Política

Deberían cancelar el cobro de la tenencia y el predial durante 2009: PRD

En Europa se ha hecho ante fuertes crisis”, asegura

El Gobierno del Estado y el Municipio deberían cancelar el cobro de la tenencia y el predial durante 2009: PRD

Generaría mayor riqueza y activaría la economía local, justifica

El Gobierno Estatal y los Municipales no deberían de  cobrar la tenencia vehicular, ni siquiera el predial, sólo durante el año 2009, para paliar los efecyos de la crisis en los bolsillos de los aguascalentenses, propuso ayer Noé García Gómez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Aguascalientes.

En conferencia de prensa, el líder del perredismo en el estado afirmó que con una acción de tal magnitud sería “como aire puro para todos los ciudadanos, quienes con el encarecimiento de la vida a penas les alcanza para poder vivir”.
Añadió que “es por ello qu en nuestro estado los poderes deben pensar seriamente en cancelar por un año los impuestos del predial, por parte de los municipios, y la parte de la tenencia vehicular que corresponde al gobierno estatal. Y esto no es un dislate ni mucho menos, pues esto se ha llevado a cabo ya en algunos países europeos y han exentado impuestos en medio de fuertes crisis”.
Así mismo, señaló que en este año “se ha incrementado el índice de desempleo, además de los aumentos en los bienes y servicios, el cierre de empresas, el despido de trabajadores, los paros técnicos y a eso hay que agregarle los bajos salarios y el sostenido encarecimiento en artículos de la canasta básica. Por eso ya resulta materialmente imposible sacar adelante una familia con el producto de un solo empleo”.

Aseguró que ante el prácticamente inevitable recrudecimiento de la crisis económica mundial en el próximo año, los gobiernos estatales y municipales tienen que tomar acciones prácticamente extremas para poder enfrentarla, “y no es con programas asistencialistas o con un enfoque paternalista, sino con políticas efectivas y contundentes que reactiven la economía local”.
García Gómez, afirmó que en el Gobierno del Estado esta muy a tiempo de cambiar el rumbo de la política económica y reactivar la industria local para revivir el consumo, además de favorecer a los microempresarios, que podrán reinvertir en equipamiento los impuestos exentados además de generar más efectivo que estaría circulando en el estado, generando una aceleración positiva de la microeconomía en Aguascalientes.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!