Opinión

Espresso Doble del Martes 25 de Noviembre ’08

TOSTADO (MÁS BIEN INCINERADO) Y CON CAJETA

Dicen, los que dicen que saben, que es de sabios cambiar de opinión; y aunque sabios, lo que se dice sabios, no podemos asegurar que sean, los alcaldes del interior del Estado preparan un rotundo retracte, o lo que es lo mismo, un “dice mi mamá que yo no fui” sobre el espinoso y ácido tema del incinerador. Al espresso, nos llegan las noticias de que esta misma semana anunciarían su decisión de rescindir el contrato de concesión que ha generado tantas sospechas …

SIEMBRA … (¿COSECHARÁ?)

Quien sigue abonándole al futuro es la Diputada Lorena Martínez, que no deja de visitar al Estado aun en estos ocupadísimos (sí, aunque usted no lo crea) tiempos legislativos en San Lázaro. Ahora queda por ver si el tiempo de extracción que tendrá después de abandonar su curul le alcanzará para estar en tiempo y forma en la carrera por la Gubernatura …

LATTE QUE LATTE

La ex diputada local y representante del sector femenil de perredismo en la entidad, Norma González Martínez, dijo que sí, que su corazoncito late, y fuerte por, la candidatura a la diputación federal. Y dice que tiene el suficiente ánimo para pelear incluso vía voto directo, aunque aclaró que tampoco le disgustaría que el partido del sol azteca considerase facilitarle las cosas y que en todo caso sea por la vía plurinominal ..

CAFEÍNA

Tralalí, tralalá, cantaba el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, pues no sólo llegó muy contento y chiflador de Saltillo, Coahuila, sino que hasta le mostró muy orondo a cuantos se le atravesaron las fotos de cómo este estado se ha transformado a raíz de la construcción de los puentes viales, y hasta dijo que antes de esas obras, Saltillo era un pueblillo (que rarillo, porque mi memorilla me dice que era un pueblote desdendenantes). Obvio, la idea del edil es justificar que a Aguascalientes le urge y le recontraurgen esas mentadas obras. Aquí solo cabe preguntarse si en el actual contexto, en el que el petróleo de plano anda en sube y baja, el dólar se encuentra por los cielos y la economía es un lío total ¿No sería mejor invertir ese titipuchal de lana en un tren urbano y ahorrarle lana y tiempo a los aguascalentenses, en vez de seguir promoviendo el uso del automóvil? …

CAFÉ VERDE

Quien ahora si no se midió es el dirigente perredista Noé García Gómez, que llamó a los Gobiernos Estatal y Municipal a no cobrar la tenencia y el predial a propósito de la crisis financiera mundial. De plano, nos parece que su propuesta sí se cuece al primer hervor, ¿No sería mejor que los Partidos Políticos (como el que él lidera) dejaran de costear burocracias inútiles? Y es que, hay que recordar que nuestro país es uno de los que menos impuestos pagan en el mundo. El asunto está en cómo se administran ..
DECOCCIÓN

Más ácido que un café turco queda el sabor de boca de los ciudadanos hidrocálidos ante la estrechez de miras de la clase política aguascalentense. Mientras unos preparan "ajustes", otros proponen soluciones fantásticas e irrealizables. Entre tanto, lo que sí es real es que los millones de empleos que se han dejado de generar en el último cuarto de siglo este 2009 harán mas falta que nunca. Hasta rico MacSlim ya lo ha reconocido…

ASIENTOS

Y para terminar, le mandamos un espresso doble, pero para que se los avienten directito a la cara, a todos aquellos energúmenos, patanes e inefables seres humanos que hacen posible que tengamos que celebrar días como éste (contra la violencia intrafamiliar). Pobre país, en el que sus mujeres tienen que correr de casa para estar tranquilas.


Vídeo Recomendado


The Author

Espresso

Espresso

No Comment

¡Participa!