Opinión

Espresso Doble del Miercoles 19 de Noviembre ’08

     TURCO – La Diputada local, Nora Ruvalcaba Gámez, presentará, al mediodía de hoy, con su ya tradicional sabor ácido (consecuencia, quizás, del sofisticado maridaje de granos que ha logrado en casa)  la documentación que –asegura- demuestra que la cada vez más tristemente famosa montaña rusa, instalada en la isla San Marcos, ha provocado algo más que vértigo y mareos entre sus malhadados usuarios. Sería interesante –o por lo menos cotorro hasta el paroxismo- que el debate sobre las garantías de seguridad que ofrece este polémico artefacto se celebrara a bordo del mismo, y ya después de unas 40 sabrosas vueltecitas, nos revelaran sus sapientes conclusiones. En una de ésas…

     (DIS)LATTE – Otro Diputado que siente el despecho como parte del su marcaje personal es José de Jesús Martínez González, pues recio y quedito le ha enviado "recuerdos" al Presidente de la Comisión de Salud Pública, Gerardo Martin Chávez del Bosque. Por los pasillos del Congreso del Estado se le ha escuchado lamentarse de que no le avisa sobre los trabajos de la Comisión en la que ambos se desempeñan, y que ésa es la razón por la que las cosas no funcionan bonito en la misma.  Hombre… valdría la pena que el legislador se diera un paseo por Comunicación Social para enterarse de lo que tanto necesita.

     DE OLLA – La Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, sigue duro y duro revisando el  endeudamiento de los municipios del interior, y según el diputado Alberto Solís Farías, todo sigue prístino e inmaculado (ah, esos malditos desconfiados)… El legislador también dijo que difícilmente se otorgará un endeudamiento para el municipio capital y Gobierno estatal. Pero como aquí en el Espresso Doble somos más necios que los aficionados del Atlas, seguiremos atentos a la negociación, ya que vemos que la posibilidad de un endeudamiento para los dos niveles de gobiernos aumenta cada día.

     IRLANDÉS – Causó revuelo que Lorena Martínez Rodríguez y Gabriel Arellano Espinosa hablaran tan tranquilos a nombre de Carlos Lozano de la Torre, lo cual obligó a La Jornada Aguascalientes a corroborar vía telefónica la afirmación de la Diputada Federal y el Alcalde de Aguascalientes. En una de esas, el Senador no tuvo más remedio que torear el novillo con un pañuelo, y en todo caso, esperar con disposición y voluntas que este dinámico par (de 2) tenga la amabilidad de invitarlo, con todo y piquete pa’l café, a una de esas vertiginosas ruedas de prensa.

     CALCETINAZO – Las huestes del PRD andan intrigadas con respecto a qué posición tomar luego del desaguisado en el que los chuchos obtuvieron el control del partido del Sol Azteca. Y es que el problema es que los ánimos triunfalistas que vivió la corriente hegemónica en la dirigencia local poco eco tuvieron en la sociedad, aun y cuando el recién nombrado Presidente Nacional del Amarillo Road tenga origen 100% hidrocálido. Ahora que las calabazas se han caído de la carreta, valdría la pena que en Aguascalientes comenzara una labor de formación de cuadros… bueno, si es que queda alguien para tamaña tarea.

     FRAPUCCINO – Ya lo dijo el reconocidísimo filósofo Tatú, en la serie setentera La Isla de la Fantasía: "El avión…! El avión…!" Pero en el PAN local nadie le hace caso. Y es que mientras en el PRI ya armaron tremendo aquelarre conciliador y querendón, en el albiceleste las cosas de plano no andan sobre ruedas (bueno, ni sobre grava, caramba). Los pleitos se han puesto de a peso y las "traiciones" (fuego amigo, dicen los que dicen que saben) están al día y de a tostón. Los resentimientos no se llevan nada bien con la paranoia, y mientras le encuentran la cuadratura al círculo, el avión se les está yendo lejos, muy lejos de aquí (Pedro Infante dixit).

      UN SHOT EXTRA – El que volvió a llevar agua a su molino, y no precisamente de café, es el aguerrido dirigente de Convergencia, Armando López Campa, pues ahora se lanzó al ruedo arguyendo la novedosísima sospecha de inconstitucionalidad que rodea a los operativos de alcoholímetro que se realizan en la ciudad. Ahora resulta … 

      ASIENTOS – El contenido de esta columna puede ser nocivo para su salud. Su lectura no es recomendable para especimenes de piel sensible, ni para lobos en piel de cordero. Se recomienda servirse bien caliente y en compañía de un buen café; Si no encuentra uno, lo esperamos aquí, en La Jornada Aguascalientes, con nuestro Espresso Doble.

The Author

Espresso

Espresso

No Comment

¡Participa!