Opinión

Espresso Doble

Sin azúcar 

El día de ayer, y quizá por los efectos del clima, la subsecretaria de relaciones exteriores, Lourdes Aranda, llegó tarde a la cita con los medios de comunicación y, apenada, comenzó la conferencia de prensa. Al parecer le prestó el reloj a Armando Jiménez, pues también se demoró una hora para llegar al lugar de encuentro. Como vio que nadie le creía, según él quien pagará los platos rotos será su secretario particular. 

Amargo. 

Durante la pega de calcamonías que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat realizó con su esposa Carmelín López, intentó en varias ocasiones saludar a los automovilistas que coincidieron en detenerse ante la luz roja del semáforo. El tino del Gober no fue muy bueno, pues justo al alcanzar los autos éstos se le iban, y a los pocos que logró dar alcance llevaban en su interior a conductores muy malhumorados que de plano pusieron cara de circunstancia al percatarse de quién era el saludador. Quizá para la próxima, no sería mala idea que le pongan un semáforo más tardado, y una zona más afable para el mandatario estatal. 

Amaretto 

Ayer los 27 legisladores sostuvieron una reunión-desayuno con el Gobernador del estado, la cual parece rendirá frutos, ya que los priístas y panistas celebraron los términos y resultados de esta reunión. No faltan las malas lenguas que afirman que es el inicio de los negocios del endeudamiento por 800 millones de pesos. Pero por lo pronto, por allí un diputado que pidió que no soltáramos su nombre, murmuró a esta columna: “todos esperábamos que nos pusieran en charola la cabeza de “alguien”, pero nada. Pura cordialidad nos sirvieron”. 

Quemado 

Y ya que estamos hablando de esas cabezas que se resisten a rodar, algunos de los expertos cafeteros que gustan de acercarse a esta columna aseguran a grito tendido -y a susurro siseado- que en el PAN las cosas están que arden, pues el Gobernador ha negociado fuerte la inclusión de cercanísimos colaboradores en las fórmulas primeras para candidatos por la vía plurinominal a una jugosa curul en San Lázaro. Las cosas, por supuesto, se han puesto de a peso, y hay quienes afirman que los recientes desaguisados filtrados recientemente a los medios han sido producto del “fuego amigo” que le es tan característico a estos chamacos bandosos del blanquizul. El lío radica en que si el Góber sigue pujando alto en esta apuesta, en una de ésas se queda sin elementos con qué negociar esos espacios.  

De olla

 
Al interior del PRI y del Congreso los tambores de guerra resuenan… los pieles rojas organizan a sus hordas y se pintan los rostros con signos de conflicto político y gestos ceñudos… Los Palominos y los 5 Dinojúniors, se miran con fiereza y, por lo que se ve, la sangre llegará a río (y yo que creí que eran mozuelos, figúrese usté…) Por los Palominos están los jefes tribales (o tribilines, como usted guste) Baudelio Esparza Reyes y David Hernández Vallín. Del lado de los dinojuniors  baten sus chupones… digo, sus tambores de guerra los desdentados Tagosam Imamura y Martín Chávez del Bosque. Ah, caras pálidas, tiemblen…

The Author

Espresso

Espresso

No Comment

¡Participa!