Correo Ilustrado

31 diciembre 2008

Señor director:
Por este conducto me permitoEste primero de enero, en el que se cumple el 50 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, en el que el pueblo, bajo la dirección de Fidel Castro, se libró de la dictadura de Fulgencio Batista y de la nociva influencia del imperialismo norteamericano. Este pueblo ha resistido heroicamente los embates del bloqueo en sus diferentes manifestaciones, pero han sabido defender con dignidad su proyecto de revolución socialista para disfrutar de un centenar de programas sociales, como destacan la salud y la educación gratuitas, los derechos a la recreación a la cultura y al trabajo, que los han extendido a todos los pueblos del tercer mundo y a toda la humanidad, como la operación milagros, el programa de alfabetización “yo sí puedo”, vacunas contra la meningitis, los atenuantes contra el cáncer y otras más.
No todo ha sido fácil, han sabido enfrentar amenazas constantes, como el plan Bush para una Cuba libre. Pero todas se han estrellado con la férrea defensa de la soberanía y autodeterminación del pueblo cubano, del que son ejemplo para el pueblo americano.
Con esta consecuente actitud, y justo ahora en medio del neoliberalismo, Cuba demuestra que es posible vivir con el modelo socialista, sin necesidad de endeudarse, lo cual debe ser ejemplo.
Hay 50 razones más para defender a Cuba, y 50 razones para admirar al pueblo cubano. Cuba no caerá, porque tiene una revolución verdadera, un partido único y un pueblo que la defiende.
Así pues, enviamos un combativo y solidario saludo al pueblo cubano y a su gobierno en este aniversario.
Atentamente
Comte. Estatal de solidaridad con Cuba
Profesora, María de Jesús Rangel Velázquez


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!