Opinión

Cortando por … Lozano

REGISTRE USTED desde ahora, los primeros nombres para la próxima legislatura del estado: J. Refugio Muñoz de Luna, del PAN –por ahora-, y Jorge Etien Brand Romo, de Convergencia –por ahora-. Esa pareja está  uniendo esfuerzos para no dejar que vacacione en paz el alcalde Gabriel Arellano y, como sus aspiraciones no son secretas, baste con observar lo que hacen como regidores…

LA VERDAD, ES QUE estamos asistiendo al surgimiento de nuevas formas de legislar. Nuevas, en los tiempos recientes, porque los congresos estatales y federales se hicieron con sangre, sudor y lágrimas. Por otra parte, es en los Ayuntamientos donde puede ser más propicio el surgimiento de nuevos líderes, más que en el Congreso estatal, según vemos. En el Congreso, como diputados, se sienten más obligados a seguir atados a la cuerda, como cuando se llevaban presidiarios a las Islas Marías en cuanto llegaba a determinado nivel la ocupación en el penal local…

EN CAMBIO, EN LOS Ayuntamientos, ahora es más  frecuente ver que los jóvenes se brinquen las trancas pero sobre todo, es más notorio cuando realizan algún esfuerzo para destacar…
 
BUENO, ESTÁ BIEN. Ahí va otra vez: recibimos un amable comunicado de la coordinadora de comunicación social del gobierno del Estado, Carolina Rincón Silva, quien niega haber dicho que la Sexagésima Legislatura es la más cara…

EL SEÑOR DE LOS VIERNES. Aguascalientes no ocupó un lugar muy destacado en el territorio donde se desarrolló la Guerra Cristera en los años veinte del siglo pasado, pero aún sí, ya tenemos muchos candidatos a santos. Más aún, tenemos uno, que vive, y se pasea todos los días de la semana por la Plaza de la Patria, y él mismo recibió el testimonio de un milagro que se le atribuye…

SE TRATA, y es un caso serio, de Antonio Hernández, el presidente de la asociación de abarroteros y pequeños comerciantes, homónimo, por cierto del Padre Toño, que está en proceso de beatificación. Ocurre que cuando era “pobre”, Toño Hernández  salía a los pueblos de la comarca a vender artículos de papelería, que entregaba tienda por tienda, y la visita a la zona de Los Cañones era los viernes…

UN VIERNES que fue a surtir, llega a una miscelánea y el cliente le cuenta, que días antes llegó una pareja humilde a preguntar por el templo donde se veneraba al “señor de los viernes”, porque en algún lugar y momento oyeron de él, y le encomendaron la recuperación de su pequeño hijo enfermo, y llevaban unas veladoras para agradecerle. El comerciante los sacó de su error, les dijo quien era y porqué le llamaban el señor de los viernes, pero aquel matrimonio respondió: “pues con todo y eso, vamos a dejarle sus veladoras en el templo. Le pedimos el favor, y nos lo hizo”. Por algo dicen que la fe mueve montañas…

UN LECTOR que leyó el apuro en que se encuentran los miembros del Consejo General  del Instituto Estatal Electoral, se pregunta si el consejero presidente, Héctor Salvador Hernández Gallegos, todavía trae el carro que le prestaron en la Presidencia Municipal, lo cual, obviamente, desconocemos, pero viene a la memoria que a su antecesor, Enrique González Aguilar, le fue como en feria porque compró un carro con un préstamo que le hizo el gobierno del estado…

DE SER CIERTO aquello, pues sin duda que Hernández Gallegos ha corrido con suerte, como le ocurrió cuando desempeñó dos cargos a la vez: el de director jurídico de la SSPyTM, con Filiberto Ramírez, y el de Secretario técnico del IEE. El detallito del carro se supo, porque lo detuvo un Policía de Caminos en el trayecto al Instituto, y tuvo que mostrar la tarjeta de circulación. ¡Les digo, que no hay nada oculto bajo La Jornada Aguascalientes!…

¿TRÁFICO DE Influencias, o se aprovechan de su nobleza? Un matrimonio que con muchos esfuerzos se echó el compromiso de una casita con el IVEA, se encuentra en riesgo de perderla, por andar de buena gente. Conocieron de las penurias de una madre soltera y le prestaron la casa “por unos días”, con todo y muebles, pero ya no quiere salirse…

TODOS LOS INTENTOS para que les regrese la casa han fracasado, acudieron a la Agencia 6 del MP, y casualmente no hallan a esa mujer para entregarle los citatorios y por su parte, el IVEA los presiona para que regularicen su situación, al grado de que un empleado hasta les ofreció una feria para que la den por perdida…

Y ASÍ, INDAGANDO la fuente de poder de esa mujer, cuyo nombre es Deila Guadalupe González Isaac, los afectados descubrieron que trabaja en la oficina del primer regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes, Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión de Obras Públicas. ¡”Con razón no le pueden hacer nada”!, dijo don José, pero lo más seguro es que el regidor ignora lo que supuestamente se hace a su nombre y a sus espaldas y, seguramente, enterado del atropello, intervendrá para que su protegida proceda honestamente….

“LA BELLEZA DE UNA mujer no está en la expresión facial, pero la verdadera belleza de una mujer está reflejada en su alma. Está en el cariño que ella amorosamente da, en la pasión que ella demuestra”.  No se quién lo dijo, pero la mía me está hablando. Hoy tampoco trabajamos pero el viernes estaremos nuevamente con ustedes. Esperamos encontrarlos a todos, felices, con ánimos renovados. ¡Feliz año nuevo!

The Author

Matías Lozano

Matías Lozano

No Comment

¡Participa!