Política

No sancionaremos a legisladores que aprueben la deuda, adelanta Isidoro

  ■   El PRD rechaza de manera contundente el empréstito

No sancionaremos a legisladores que aprueben la deuda, adelanta Isidoro

 ■  No obstante, el dirigente del tricolor se manifiesta en contra

 

 

Fiel a su costumbre de llegar tarde a las ruedas de prensa, el dirigente estatal del partido revolucionario institucional, Isidoro Armendáriz García dijo que las solicitudes del ayuntamiento de la capital y el gobierno del estado para su endeudamiento son “estratosféricas”, por lo que conminó a los diputados pertenecientes al PRI a no apoyar el requerimiento crediticio de ambas instancias.

 

Dijo que en todo caso, debiera primero conocerse el destino de los mil quinientos millones de pesos de deuda autorizados al ejecutivo del estado precisamente el año pasado, ya que hasya ahora el destino de esta partida presupuestal se ha desconocido. “no quisiera yo pensar mal o desconfiar, pero si sólo el año pasado se desviaron 70 u 80 millones de pesos al Necaxa, no quisiera imaginar que el resto de ese dinero se haya invertido en otro tipo de frivolidades o superficialidades”, ironizó.

Para el dirigente partidista, antes que siquiera considerar la posibilidad de permitir al gobierno estatal o al ayuntamiento de Aguascalientes incrementar su margen de deuda, los diputados adheridos a su misma ideología “debieran elaborar un análisis pormenorizado, profundo, de cómo se han conducido los gobiernos en sus gastos. Es poco lo que se sabe al respecto”.

“Ante la inevitabilidad de la crisis mundial que se cierne sobre el mundo, es necesario que se instaure  la mesura como prioridad en la planeación de las finanzas públicas. Los priistas consideramos que es tiempo de mantener el gasto lo más cercano a la nueva realidad que impera en México, y particularmente en Aguascalientes. Por eso es que nuestros diputados no debieran considerar ni un solo cinco de endeudamiento, ni para el gobierno estatal ni para el ayuntamiento de Aguascalientes. No son tiempos de dispendio y mucho menos para despilfarrar los recursos de las contribuciones”, aseveró.

Aseguró que el partido revolucionario institucional se  ha mantenido en comunicación constante y estrecha con los diputados de la bancada tricolor, con el fin de monitorear el tema del  endeudamiento, y agregó que ahora que ya se han aprobado los paquetes de los municipios, debiera ser momento de cerrar negociaciones y además de fortalecer el gasto social del gobierno estatal, “esta es una muy buena oportunidad de olvidarse de grandes obras y montones de pasos a desnivel, y enfocarse mejor a la obra que de verdad sirve y que le hace falta al Aguascalientes que no ha sido tomado en cuenta. Preferible hacer obras pequeñas de remozamiento en las colonias de la periferia, en las delegaciones municipales y en las comunidades más pobres del estado. Esto no sólo traería bienestar a la gente, sino que al tiempo se resarcirían muchos de los pendientes que se tienen con los ciudadanos”, insistió.

Cuestionado sobre si habría sanciones para los diputados priistas en caso de que éstos ignoraran la postura del partido y permitieran el endeudamiento de uno, o ambas instancias gubernamentales, Armendáriz García dijo que no habría tan cosa, pues “los diputados, aún perteneciendo al PRI, tienen completa y total libertad, y son responsables de sus actos, así que no le toca al partido cuestionar, y menos sancionarlos en caso de que permitieran un endeudamiento. Ese juicio de valor lo harán, en su momento, los propios ciudadanos”, concluyó.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!