Política

“Congruencia en el discurso”, exige carlos Lozano a dirigencia del PRI

Mauricio Navarro

“Le pediría que sea congruente con el discurso que maneja y lo que dice afuera”, arremetió el senador por Aguascalientes, Carlos Lozano, contra el presidente estatal del PRI, Isidoro Armendáriz, refiriéndose al asunto de candidaturas para el proceso electoral de 2010 y las actitudes de los grupos internos del partido.

“Le pediría que sea congruente con el discurso que maneja y lo que dice afuera”, arremetió el senador por Aguascalientes, Carlos Lozano, contra el presidente estatal del PRI, Isidoro Armendáriz, refiriéndose al asunto de candidaturas para el proceso electoral de 2010 y las actitudes de los grupos internos del partido.
A su parecer, las declaraciones de los grupos juveniles donde se desconocen la representación del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), son inoportunas y reflejan una cierta ruptura en el partido. Por eso está de acuerdo en que este tipo de prácticas se anulen, porque se puede caer en rupturas irreconciliables; al respecto comentó con sarcasmo que después se pretenderá crear una presidencia paralela del propio partido.
Expuso luego que el partido está en uno de sus mejores momentos financieros, debido a que está recibiendo prerrogativas del 300 por ciento más que cuando Lozano de la Torre fungía las facultades de presidente, por lo que reiteró que estas declaraciones deben de ser pertinentes anteponiendo el ambiente partidista, y reconoció que la relación entre los órganos internos tendrá que ser de acuerdo a lo correspondiente, al igual que los propios recursos.
Subrayó que la conferencia de prensa de los juveniles tendría que haber salido de algún lugar, refiriéndose a las propias filas del PRI, “habla de que hay un discurso hacia afuera y no hacia adentro, hay que tener la congruencia” y la disciplina dentro del instituto político.
Argumentó que los nombres de los interesados a contender en las elecciones deben darse a conocer, con lo que la actuación del presidente del partido tendría que cambiar. Por el contrario, aplaudió el papel de Gregorio Zamarripa, a quien consideró como una carta fuerte dentro del partido debido a su trabajo, que le ha permitido tener un capital político importante, así como la recuperación de espacios para el PRI.
Vio de manera sana el llegar a los procesos de elección con candidatos de unidad, esperando que se puedan lograr; señaló que, de ser así, se ahuyentaría la imposición de candidaturas y los compromisos políticos; de lo contrario se iniciaría mal y se dividiría el apoyo.  Argumentó que su método de elección es bueno y diferenciado con los demás partidos, pues actúa de forma más democrática, dejando las decisiones unilaterales aparte; luego acusó al PAN de seguir en estas prácticas anti democráticas, donde la dirigencia nacional decidirá los postulantes definitivos.

Opina sobre Raúl Cuadra

En cuanto a la candidatura de Raúl Cuadra en la competencia electoral de 2009, señaló que ha sido ya su conocido desde hace mucho tiempo atrás y dijo desconocer que éste tuviera intereses políticos; sin embargo, considera que la posición del PRI tendrá que ser de analista para poner un candidato que tenga la capacidad para vencer al postulante del PAN.
“Posiblemente será también la lucha de enfrentar al Gobierno del Estado”, advirtió que exigirá que saquen las manos de la elección, porque a su criterio no hay duda de que entre los candidatos manejados en el partido, Cuadra es el más cercano al gobernador. Agregó que en este sentido le hace un llamado al gobernador para que no incurra en el voto de los ciudadanos; además convocó también al propio Cuadra para que no caiga en la tentación de ocupar los recursos públicos en beneficio de una campaña política.
Mencionó que esta estrategia de manejar recursos públicos detrás del secretario de finanzas, ha sido una exigencia de su partido de ya bastantes meses atrás, y aseguró que es una estrategia de Gobierno del Estado.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!