Opinión

Cortando por… Lozano

ESTIGO URBANO. Cristaleros.- Un ruletero lector de esta columna nos reporta que el pasado sábado como a las 14 horas, vio cuando dos sujetos cristaleaban dos unidades automotrices a la altura del Hospital Tercer Milenio. Viajaban en una guayín Datsun modelo 1973 aproximadamente, color oscuro, placas ADH-5852. Nos dice que circulaban despacio por el carril lateral y se detenían al lado del auto escogido. Mientras un tipo se quedaba al volante, otro hacía el “jale” y se retiraban con discreción…

ACELERADO. Seguramente previendo que el presidente municipal Gabriel Arellano pudiera tener uno de esos inesperados cambios de opinión y lo tumbara del macho cuando ni siquiera se había subido, el licenciado Alberto Gómez Velasco, sobrino de don Augusto Gómez  Villanueva, se fue de gira el martes por la noche y visitó a los directores de los medios de comunicación, presentándose como nuevo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, en sustitución de Gustavo Granados Corzo…

 ES DECIR, QUE el ex subsecretario del Ayuntamiento, a quien desplazaron para acomodar al ex Secretario de Seguridad Pública Francisco Gavuzzo, no se esperó a que Gabriel Arellano hiciera el anuncio, como correspondía, y le dio madruguete, quizá temeroso de que fructificaran las gestiones de Sergio Reyes Reséndiz, director de Información, para que lo dejaran en el lugar de Gustavo Granados Corzo, cuya salida ya estaba “cantada” ¡pero no tan pronto!!…

BUENO, EL HECHO es que Alberto Gómez ni siquiera aparecía en la lista de “sospechosos” cuyos nombres se barajaban para entrar al relevo de Granados Corzo, más bien se le orientaba hacia la Oficina Ejecutiva, en lugar de Jesús Álvarez, pero parece que no nos equivocamos cuando dijimos que sería un error removerlo, cuando lo que deben hacer es, dejarlo hacer. Ojalá este resbalón de Gómez no sea un mal comienzo, porque entonces el alcalde tendrá otro problema, en lugar de una solución…

GÓMEZ VELASCO no tiene experiencia en asuntos de medios de comunicación, pero se atendrá sin duda al apoyo que le brinde Sergio Reyes Reséndiz. De lo que se le conoce a Gómez, que es primo de Juan Manuel Gómez, hijo de Augusto Gómez Villanueva y actual secretario de Desarrollo Social, uña y carne con Gabriel Arellano, es de cuando estuvo como secretario del Ayuntamiento, con Alicia de la Rosa, siendo jefe de prensa Eduardo González, ahora director de Radio y Televisión de Aguascalientes, donde se encontraron otra vez, cuando éste se llevó a Beto Gómez como encargado del área jurídica…

POR TANTO, SE SUPONE que el director de AguascalientesTV, le habrá dicho al Gobernador que Beto podría ser “buena onda” en prensa municipal, lo que a Gabriel Arellano le habrá caído bien, por su interés en llevar una buena relación con Reynoso Femat, y habría aceptado la sugerencia,  aunque con ello le habrá causado un coraje fuerte a Carolina Rincón, que en el gabinete gubernamental, es antagónica de Eduardo González, pues se disputan el título de colaborador más chiqueado…

PERO, BUENO: LES deseamos que las cosas vayan bien, sobre todo por el Alcalde, que, aunque hace de tripas corazón, no parece que le vaya tan bien.  Ahora empezamos a entender por qué los grandes personajes de la política recurren a la brujería…

Y SIGUE DE AMOR LA LLAMA. ¿Dónde va a quedar Gustavo Granados Corzo? Todo indica que en la dirección de Desarrollo Económico, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social del primo de Alberto Gómez. De ser así, va a desplazar a Miguel del Río, gran amigo de la familia, cuyo destino no parece ser otro que la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal…

Y ¿EN LA SECRETARIA de Seguridad Pública Municipal? El alcalde dijo ya que siempre no buscará un militar, y le está echando el ojo al director Operativo de la policía preventiva, quien está encargado de la oficina que dejó Gavuzzo, es decir, el comandante Manuel Jesús García Salcido, un policía de carrera, es decir, no correlón, sino profesional. Es de Chihuahua, pero sin duda sería un buen Secretario. Es discreto, es cauto y no se ha bronqueado con la corporación. Pero la moneda está en el aire. (Comandante, no vaya todavía a presentarse a los medios, aguante un poquito a que lo confirmen)…

OTROS CAMBIOS en Seguridad Pública Municipal, como consecuencia de la salida de Gavuzzo, son en el C-4,  en la Dirección de Estado Mayor y en la Dirección de Asuntos Internos. Netza Ventura quisiera que se incluya la Dirección de Justicia Municipal en el temblor, pero no es así, al menos por el momento. Parece que el fiel “puma” Carrillo, a quien apenas unos días atrás nombraron encargado del C-4,  se va con Gavuzzo; a su lugar mandan a Rafael de Lira, que está en Asuntos Internos, y se rumoraba anoche que a su lugar mandan al director de Estado Mayor, Sergio González Hüizar, con lo que faltaría llenar una posición…

VAMOS A ESPERAR que se acomoden las calabazas, filosofía infalible del Ing. Miguel Angel Barberena Vega, para platicar más en detalle de los protagonistas…

POR LO PRONTO, vamos a sugerir a los jefes de prensa de fracciones legislativas del Congreso del Estado, que se pongan de acuerdo con el Coordinador de Comunicación Social, Mario Granados Roldán, para que no nos confundan. El caso es que cada vez que un grupo plural de diputados tiene actividades conjuntas, cada quien nos manda sus boletines, y luego, ya no hallamos cuál firmarnos. Ustedes disculpen…

EL CURA EMÉRITO de la parroquia de Cristo Redentor, Eliseo de Jesús Campos Andrade, se encuentra internado en la habitación 205 del Centro Hospitalario o Clínica de Guadalupe, por diversas dolencias. Apenas hace unos cuantos días recibió un homenaje por sus 51 años de vida sacerdotal. También fue titular de la parroquia de El Refugio, entre muchas otras…

ROCÍO RUIZ Chávez se estrenará en breve como vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI, y será la primera mujer que llegue a esa cartera, de donde salió recientemente Mario Rodarte Esquivel, quien apenas estuvo allí un par de meses al frente de la cartera de estadística y economía. Su relevo está previsto por la ley, pero Rodarte no está muy convencido de ello, a juzgar por su artículo “La credibilidad del INEGI”…


Vídeo Recomendado


The Author

Matías Lozano

Matías Lozano

No Comment

¡Participa!