Correo Ilustrado

INVITACIÓN AL DEBATE:

Desde su aparición el pasado primero de diciembre, he seguido con interés – y conmigo, la mayoría de los integrantes del comité directivo estatal de nuestro partido- una a una las diferentes ediciones de La Jornada Aguascalientes, que dicho sea de paso y con justicia, celebramos con entusiasmo y saludamos con la certidumbre de que hará efectivo su lema “Porque alguien tiene que decirlo”, al darle voz a todos aquellos grupos de ciudadanos, partidizados y no, que clamen ser escuchados, o mejor aún, leídos.
Me resulta de particular interés el debate a que ha convocado este periódico en torno a un “nuevo pacto social”. En efecto, son tiempos de repensar los viejos paradigmas y, ¿por qué no?, de buscar su modernización con las mejores herramientas del pensamiento libre posibles, que les permitan a las nuevas y venideras generaciones planos de democracia que actualmente aún se hallan lejos de nuestro alcance, a pesar de las incontables y largas luchas sociales en México y el mundo.
Ello, sin embargo, no quiere decir que la izquierda mexicana esté cruzada de brazos; antes al contrario, su hiperactividad, como bien lo menciona el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, le ha llevada a un crecimiento insospechado, particularmente en las elecciones de 2006, pero también a incurrir en muchas equivocaciones.
En el Partido Socialdemócrata somos coincidentes con esa búsqueda incansable del perfeccionamiento de la democracia mexicana. Por ello también, he visto con interés el escrito del LAP Manuel Enrique Bañuelos Rayas, publicado en El Correo Ilustrado de La Jornada Aguascalientes del pasado martes 6 de enero, en que con puntualidad y esmero –consciente, consecuente y congruente- discrepa de afirmaciones hechas por el presidente del PRD en Aguascalientes, Noé García Gómez, y con ello nos invita a meditar más esforzadamente sobre el verdadero significado de la izquierda en México. El PSD se fundó en ese esfuerzo y su tarea prioritaria es continuarlo y enriquecerlo. Tendremos oportunidad de manifestar nuestras propias definiciones sobre la izquierda mexicana, mientras tanto sirvan estas líneas para reiterar nuestra bienvenida a este debate y que éste se dé en La Jornada Aguascalientes. Gracias

Atentamente
Profesor  José Refugio Reyes
Presidente del PSD Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!