Política

La oposición quiere aplacarme con golpeteo: Gabriel Arellano

– Elecciones de 2010, “un tema que no me quita el sueño”, dice

En entrevista para La Jornada Aguascalientes, el presidente municipal Gabriel Arellano, comentó que antes de verse encabezando el proyecto del 2010, su preocupación actual tiene que ver con su función de gobierno, refiriéndose al trabajo que le genera ser mandatario municipal, en donde desarrolla actividades que le permiten sentirse notablemente alegre de ocupar dicho cargo público

“Es un tema que no me quita el sueño”, soltó, ante pregunta expresa sobre las expectativas de ocupar alguna candidatura para el próximo año, argumentando que estas especulaciones están basadas en números, donde el 75 por ciento de las familias le demuestran su aceptación y legitimidad, además de su presencia en los medios locales, considerando que estas exclamaciones son cuestiones naturales de la vida pública, porque como alcalde de la capital, la coyuntura le permite permanecer expuesto ante la sociedad aguascalentense.
Agregó que si fuera el caso en que el posicionamiento en las encuestas de su imagen fuera la motivación para ocupar alguna candidatura, lo haría en este momento. Agregó, que no es un asunto de encuestas solamente, refrendando su compromiso con el municipio que fue la oferta política hacia los ciudadanos, por lo que consideró que sería una burla a la ciudadanía distraerse del papel que se le encomendó.
Debido a que esta misma población fue la que lo eligió como su representante y por lo tanto se debe a ella, prefirió dejar en los propios habitantes parte de su decisión en poder competir para las elecciones a gobernador, siempre y cuando sean los habitantes quienes se lo demanden a través de los acercamientos cotidianos.
Ante la oposición
“Me da la impresión que a la mejor quieren aplacarme o piensan que yo voy a quitar o poner candidatos”, advirtió, en referencia a los ataques políticos por parte de la oposición, los cuales consideró, están equivocados, reiterando un compromiso con la ciudadanía, asegurando que su mayor preocupación está en proporcionarle a los habitantes los servicios básicos y un aumento en la calidad de vida.
También señaló que “en mi opinión, cerramos muy bien el año” enfatizando que el mes de diciembre fue un excelente periodo para la administración municipal, pues en ese tiempo se entregaron obras públicas que clasificó como parte de los grandes eventos que transcurrieron durante el año. Estas acciones del Ayuntamiento son para el alcalde una de las causas por las que los diferentes actores políticos han arremetido en contra de su persona y el gobierno municipal.
Sin embargo, se mostró tranquilo ante estas insinuaciones que están permeando el escenario político, aunque dijo sentirse halagado, “me da mucho gusto, más de lo que se imaginan”, comentó en tono sarcástico. A decir del alcalde, la ciudadanía es y será el único juez de las acciones llevadas a cabo tanto por la presidencia municipal como por el trabajo de los demás servidores públicos.
Al cuestionársele acerca de que en su primer informe se manejó el descobijo del partido hacia su gobierno, aclaró que Héctor Hugo Olivares estaba enfermo, mientras que Isidoro Armendáriz y Lorena Martínez aclararon en su momento que se encontraban en un asunto nacional del partido, mientras que en el caso de Carlos Lozano de la Torre puntualizó en que hasta la fecha desconoce el motivo de su ausencia. No obstante, recordó la presencia de los diputados locales del PRI. Esta acción, la consideró como parte de los síntomas unitarios: “en las cosas importantes como son las decisiones de congreso, las decisiones de cabildo, el PRI siempre ha estado conmigo”, minimizó las ausencias y reiteró sus agradecimientos hacia estas figuras políticas.
En lo que en un año electoral, muchas de las veces salen a la luz malos manejos de recursos del gobierno tratando de apoyar al partido de origen, enfático respondió que él ayuda en demasía a su partido al hacer un buen gobierno, convencido de que las meras acciones gubernamentales y las políticas públicas que pueda poner en marcha pueden ser la ruta para que el PRI se posicione nuevamente entre las dos primeras fuerzas políticas a nivel nacional.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!