Economía

Solicita una estrategia económica coordinada, Lozano de la Torre

Mauricio Navarro
En este último mes, el senador por Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre ha propuesto un programa económico para la entidad, donde exista la cooperación entre las diferentes estructuras de poder político y económico, de esta manera el llamado fue claro para que se comience a construir una estrategia económica conjunta.
Al respecto, hizo saber que subió en el senado una iniciativa donde se conozca a detalle las funciones de la Secretaría de Economía, es decir, que se pueda notar la presencia de sus funciones, así como la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Agricultura. Porque a su decir la que más tiene presencia en la sociedad es la de hacienda debido a los cobros. En sí, su propuesta fue “que el gobierno federal sacara un programa de emergencia económica donde dijera metas, alcances y programas”, agregando que ante esto se le llamó a los secretarios a comparecer, sin embargo, estos nunca acudieron al pleno del senado.
Lozano de la Torre, se refirió a las delegaciones federales como el mal que aqueja al Estado por los intereses políticos, es por tal motivo que espera concluir un estudio en cuanto al desempeño de las mismas durante la semana entrante, para que se conozca el cómo y el porqué del obstáculo en el otorgamiento de recursos a la entidad. Argumentó que no se trata de jugar o no a favor de un partido político, sino de toda una sociedad como es el caso de la aguascalentense. Se empeño en resaltar el compromiso que se debe de adquirir desde lo local a lo federal en apoyo al gobierno del estado.
Dijo que hace algunos años los delegados federales eran los encargados de negociar los recursos de la entidad, además de que en Aguascalientes la mayoría de los programas piloto eran ejercidos en la población debido a sus características modelo. Entre estas desconsideraciones federales, destaco que somos uno de los estados con mayor tasa de desempleo mientras que anteriormente, la mano de obra era proveniente hasta de otros estados cercanos como Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.
Enfatizó en que Aguascalientes votó por Felipe Calderón y que el trato no ha sido el adecuado por parte del mandatario federal. Aprovecho para hacerle un llamado al presidente de la república, exigiéndole que no se involucre en los próximos comicios federales porque de lo contrario se corre el riesgo de caer en la ingobernabilidad y parálisis legislativa. Así, recordó que vivimos un momento de acuerdos que tendrá que reflejarse en los hechos.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!