Deportes

Anuncia IDEA que Aguascalientes será sede de Gala Internacional de Gimnasia

El próximo viernes 6 de marzo, Aguascalientes contará con la presencia de varias figuras de la gimnasia internacional, siendo la más destacada la campeona olímpica en Beijing 2008, la  estadunidense Nastia Liukin, así como gimnastas de Francia, Italia, Venezuela, Suiza y México, quienes participarán en la Gala Internacional de Gimnasia en el auditorio Hermanos Carreón a las 20 horas.

El evento fue presentado por Alfredo Morales Shaadi, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA); Juan Carlos Razo Guevara y Laura Almaral Palafox, integrantes de la Dirección General de la Promotora Larx, empresa que organiza el evento; y Claudia Esteva Solís, directora técnica de la empresa para la Gala Internacional de Gimnasia.

Morales Shaadi apuntó que en cuanto la promotora Larx le ofreció traer el evento a Aguascalientes “no dudé en aceptarlo por la calidad del mismo”, agregando que está seguro que esta presentación será un éxito, ya que será “único en Aguascalientes” y reunirá a gente muy importante del mundo de la gimnasia.

Externó también que esta gala influirá en el conocimiento y en la motivación de quienes practican este deporte y cualquier otra disciplina; añadió que coincidirá con un evento oficial de gimnasia que se llevará a cabo en Aguascalientes, por lo que los participantes de otros estados también podrán asistir por la noche a observar a algunos de los máximos exponentes a nivel mundial.

Por último, mencionó que los precios fueron diseñados específicamente para el público de Aguascalientes, ya que incluso son más bajos que en Guadalajara, ciudad en donde también se presentará la Gala, al igual que León, siendo estas tres los únicos destinos que tocará el evento.

Por su parte, Laura Almaral Palafox indicó que la Promotora Larx tiene una experiencia de 16 años en la realización de eventos deportivos; indicó que ante la magnitud del cartel que se va a presentar, la empresa radicada en Guadalajara quiso acercar la Gala a los estados cercanos, por lo que agradeció al IDEA y a Morales Shaadi por ayudar a traerla a Aguascalientes.

Claudia Esteva, directora técnica de la Promotora y especialista en gimnasia, comentó que este será “un evento que no tiene antecedentes en nuestro país”, ya que será la primera vez que se organiza una gala con una campeona olímpica vigente; agregó que Liukin se encuentra entrenando para un campeonato mundial en Londres, por lo que se encontrará en perfecta forma.

Apuntó que éste no será el evento de gimnasia tradicional que la gente está acostumbrado a ver, en donde existen jueces y calificaciones, sino que “tendrán gimnastas que van a estar con vestuario, con música en cada uno de los aparatos”, lo que significará una mayor espectacularidad visual.

Esteva Solís señaló que habrá una combinación entre la gimnasia artística y la gimnasia rítmica, algo que es poco común, ya que “son deportes hermanos, pero no son iguales”; resaltó la espectacularidad de la gimnasia rítmica, la cual está “mandada a hacer” para eventos de este tipo.

Por último, reiteró que tener un cartel con el calibre del anunciado, es una oportunidad única para observar  a los ídolos que se conquistaron los pasados juegos olímpicos.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!