Sociedad y Justicia

Aplicará DIF estatal reingeniería a los talleres que ofrecen los Cedecos

Los talleres que se ofrecen en los 15 Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del DIF Estatal, serán sometidos a una reingeniería para abrir nuevas opciones de capacitación que respondan al interés del público, y se cerrarán aquellos en los que ha bajado la demanda, informó el titular del área, José Guadalupe de Anda Salas. 

Indicó que la intención de hacer un diagnóstico sobre la oferta y demanda de los cursos, es arrancar con nuevos nichos de oportunidad, de tal manera que se puedan reforzar los ya existentes y desaparecer aquellos en los que ha descendido el interés de la población. 

Actualmente, son 60 las opciones que se ofrecen entre los diferentes centros y la población atendida es de 2 mil 619 personas, siendo el CEDECO de Insurgentes el que registra mayor número de alumnos, al tener 258 personas. 

El funcionario mencionó que este análisis servirá para dinamizar los talleres y que más gente tome los cursos, ya que se ha detectado que en algunas colonias los mismos alumnos sugieren la apertura de actividades como bisutería, colocación de uñas de gel, terapias, pilates, primeros auxilios y sobre todo, de manera importante, buscan asesoría psicológica. 

Reconoció que en algunos CEDECOS, los vecinos han mostrado poco interés en el taller de corte y confección, sobre todo porque para muchas madres de familia ya les resulta más barato comprar un producto chino, que comprar la tela y fabricarlo; no obstante, esta situación no es generalizada, de ahí la importancia de evaluar la pertinencia de cada curso. 

De Anda Salas añadió que las opciones de estudio no pueden permanecer estáticas, los gustos cambian y las necesidades también, por tal motivo, el DIF Estatal tiene que responder a los intereses de la población en cada colonia. 

En este sentido, dijo que hay cursos muy demandados en ciertas zonas de la ciudad, como es el caso del taller de belleza que se imparte desde hace 20 años en el CEDECO del barrio de la Salud y que siempre está lleno. 

Asimismo, comentó que la reingeniería de los cursos permitirá utilizar al 100 por ciento la capacidad instalada en cada CEDECO, pues hay algunos en los que, por su tamaño, todavía se pueden agregar más opciones de estudio y capacitación. 

Por otro lado, mencionó que se buscará trabajar con estudiantes de universidades para que hagan su servicio social en los CEDECOS, dando clases sobre la materia que dominen, de tal manera que puedan apoyar a la gente en diversas áreas del conocimiento.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!