Sociedad y Justicia

Cimbró Panteras el nido

En el gimnasio Universitario USBI, Halcones de Xalapa recibieron a las Panteras de Aguascalientes en lo que fue el primer juego de semifinales, a ganar cuatro de siete. En este partido Panteras derrotó a los Halcones 101-108 para colocar la serie 0-1. Mañana se llevará a cabo el segundo encuentro a partir de las 20 horas en la misma duela. 

A las 20 horas inició el encuentro: Halcones lucía su uniforme blanco con vivos en azul y verde; por su parte, Panteras portaba su uniforme amarillo con negro. Los primeros dos puntos del juego los anotó Anthony Green para Panteras y, como ya ha sucedido en algunos juegos anteriores, esta primera canasta sería como un ave de buen agüero. Durante el primer cuarto, los hidrocálidos pudieron mantener la ventaja, y con seis minutos por jugar, el marcador indicaba 7-9. Halcones no lograba imponer condiciones, pero no se separaba en el puntaje. El parcial fue 25-28, para Panteras, al termino del periodo. 

El segundo cuarto continuó de la misma forma, con unas Panteras dominando el marcador y unos sorprendidos Halcones que no lograban descifrar la estrategia del couch Andrés Contreras, por su parte el chango Kiki trataba de animar a los aficionados que se dieron cita en el gimnasio, que por cierto no llenaron, pues la entrada se registró en un ochenta por ciento aproximadamente. Para este periodo, Panteras comenzó a aplastar a los locales, así, con 4:02 por jugar ya contaban con 13 puntos de ventaja 38-45. Sin embargo, Xalapa reaccionó, pero sólo se pudo acercar 38-45. De nueva cuenta Panteras dejaba sentir su poderío y establecía una diferencia de 10 puntos: 38-48. Las cosas se pusieron de locura con, con 3:03 en el reloj de juego, unos aguerridos Halcones se ponían a sólo dos puntos: 46-48. Finalmente, Panteras aprovechó algunos errores de Xalapa para irse al descanso con una ventaja de cinco puntos: 48-53. 

De regreso a la duela para la segunda mitad, Leroy Hickerson anotó primero, para la causa xalapeña. Las acciones continuaron y luego de transcurridos dos minutos del tercer cuarto, Xalapa dio la voltereta: 56-55. Después Orlando Santiago sufrió una lesión y las malas noticias parecían llegar a Panteras; sin embargo, el ingreso a la duela de Gilberto Sánchez, resultó una sorpresa para propios y extraños: el susodicho encestó de inmediato tres canastas, dos de tres y una de dos puntos. Lo más importante para los Felinos fue que el cuadro no se desdibujo con la ausencia de su movedor titular. Finalmente el marcador cerró 71-75. 

En el último cuarto, Panteras veía cada vez más cerca poder derrotar a los Halcones en su propia casa. Para la mitad del cuarto, Xalapa inició a caer en la desesperación y ya con sólo 3:26 por jugar, el marcador indicaba 85-96; trece puntos diferencia, que sería la mayor en el encuentro. Los últimos minutos fueron de angustia para Panteras, dado que Xalapa se negaba a caer, pero no pudieron reaccionar. El encuentro finalizó con marcador de 101-108 para Panteras. 

Los mejores anotadores por Halcones: Gustavo Ayon 23 puntos, Ray Castillo 22 y Leroy Hickerson 18. Por Panteras: Orlando Santiago 25 puntos, Devon Ford 24, Nathan Green 21 y Joe Webb 16.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!