Política

Denuncia PRD presión a maestros para vender boletos de hummers

A través del secretario de finanzas, Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) arremetió contra el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señalando que esta obligándosele al gremio magisterial a que vendan los boletos de los polémicos vehículos Hummer.

Por medio del oficio S.O.E. 229/09 – en posesión de los medios de comunicación- , se emite el comunicado firmado por la profesora Catalina Jiménez Martínez, subdirectora de Operación Educativa; aclarando que quien organiza el sorteo es la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), y señalando que estos boletos serán entregados a los supervisores de zona de educación.

En dicho documento, queda escrito que “el dinero correspondiente a la venta de boletos, deberá entregarse en esta oficina el día 31 de marzo del presente, en una sola emisión, y no se aceptará la devolución de los boletos”. Al pie de la página puede leerse la copia dirigida al director de Educación Básica, José Manuel Trujillo de la Riva.

El PRD, declaró que este es un abuso que está permitiendo el titular del IEA, Oscar Ponce, ya que este escenario sólo desarrollará una preocupación por la venta del boleto, lo que  antepondrá los intereses económicos a los intereses educacionales.

Escobedo Tejada subrayó que esta acción no debe sustentarse en ningún sentido, debido a que la impartición de la educación es por ley una obligación del Estado, por lo que exigió al Gobierno del Estado, el cese a la persecución del magisterio, pidiendo dejen trabajar a los supervisores de zona en las tareas que les son encomendadas con base en sus funciones.

Expuso que aunque no conoce cuántos son los boletos que le tocan a cada persona para vender, en la entidad fueron repartidos cerca de 10 mil, con un costo particular de 100 pesos, determinados en el programa “por nuestras escuelas hagamos la tarea”.

En el sentido de lo que el partido considera abusos, el presidente del partido, Noé García Gómez, señaló que existirá una solidaridad con los trabajadores de la empresa Novatex, con el argumento de que los trabajadores no han recibido sus prestaciones cuando la empresa fue declarada en quiebra.

Dijo que el efecto de esta empresa está perjudicando alrededor de 400 familias; la situación es que “los trabajadores pretenden tomar y vender la maquinaria que legalmente les fue adjudicada” y en ese momento, el ex dueño de la fabrica “desapareció con bienes que se encontraban bajo su depósito”, además de que les negó el paso a los ex empleados para poder sacar el resto de la maquinaria.

Así, fue enfático en mencionar que el PRD estará solidarizándose en manera política y jurídica, pidiendo también la intervención del gobierno estatal para que defienda los derechos de los desempleados.

El reclamo se hizo extensivo a las tarifas de luz eléctrica, porque a su decir existe un abuso en los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); este escenario lo plantearon de acuerdo a las estadísticas de consumo y de denuncias presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!