Sociedad y Justicia

Descuentos, en apoyo a la economía familiar

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias, el municipio de Aguascalientes ofrece una serie de descuentos en diversos rubros, como en la pensión municipal, en panteones y en el predial, entre otros servicios, y al mismo tiempo invita a la población a pagar a tiempo sus impuestos para evitar recargos, señaló la secretaria de Finanzas del municipio, Angélica de Santos Velasco. 

Agregó que con el objeto de de facilitar la recuperación de los vehículos que se encuentran depositados en la pensión municipal, el ayuntamiento otorgará el 90 por ciento de descuento en el costo de los derechos y sus multas. 

La funcionaria explicó que esta medida responde a la necesidad de desalojar la mayor cantidad de automotores posibles, ya que a finales del mes de abril, la pensión será reubicada en el kilómetro 6.4 de la carretera estatal 77, en un predio conocido como “El Gato”, por lo que su traslado representaría importantes gastos para el municipio. 

De Santos Velasco señaló que la mayor parte de los vehículos -tres mil vehículos- que se encuentran en la pensión, sufrieron algún accidente  o son motivo de alguna controversia judicial, destacando que en ese caso también se aplicará el descuento, pero únicamente por el uso de pensión. 

Por otra parte, la secretaria de Finanzas indicó que en el Artículo 41 de la Ley de Ingresos, se establecen diversas infracciones de tránsito que no tienen derecho a descuento, como son obstruir o estacionarse en bahías para personas discapacitadas, estacionarse en lugares donde la guarnición esté pintada de amarillo o rojo, en esquina o en más de una fila.  

Al respecto, informó que el cabildo autorizó un descuento del 50 por ciento a este tipo de multas, siempre y cuando sea la primera infracción que se cometa por ese motivo en un periodo de un año. 

Además, informó que el municipio cuenta con otros descuentos importantes, como es el caso del impuesto a propiedad de raíz que es del 10 por ciento por pronto pago antes del 28 de febrero; o del 50 por ciento en el caso de personas de la tercera edad, viudos, pensionados o con alguna discapacidad, si pagan antes del 31 de marzo. 

De igual manera, comentó que se cuenta con un descuento sobre la adquisición de bienes inmuebles que es del 70 por ciento, en la instalación de nuevas empresas en el municipio, y explicó que en materia de derechos se prevé en la ley un programa de regularización de licencias derivadas de cambios de propietario, razón o denominación social, con un programa temporal que estará vigente hasta el 30 de junio; “con este programa se pagará sólo el 20 por ciento de los costos de los derechos, con el fin de regularizar todo este tipo de licencias que en especial, son licencias reglamentadas”, redundó. 

Finalmente, Angélica de Santos Velasco manifestó que en materia de panteones se cuenta con un programa de regularización de los documentos que acreditan el uso o la propiedad de los espacios, ofreciendo un descuento del 80 por ciento en los derechos, si el pago se hace antes del 30 de junio. 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!