Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Señor director:

Distraigo sus múltiples ocupaciones para enviarle un cordial saludo y a la vez hacer algunas precisiones, sobre varios calificativos y acusaciones en contra de mi persona, publicadas en el diario que usted dirige, el pasado lunes 2 de febrero, en un artículo firmado por el señor Enrique Rodríguez Varela, bajo el título “El Segundo Distrito, Regalado”.
El articulista concede al suscrito dones y poderes que no tengo, al afirmar que “para reconocer su cínica y estentórea muestra de entreguismo, al criticable proyecto de endeudamiento público municipal, el dedazo dinosaúrico premia a Hernández Vallín ofreciéndole la candidatura inducida a la diputación federal por el 2º distrito”.
Rodríguez Varela sugiere que un servidor puede dictaminar los asuntos del Congreso y del Cabildo, borrando a los demás integrantes de la legislatura y del Cabildo.
Se le olvida al articulista que para llegar a los puntos de acuerdo, dictámenes y aprobaciones de iniciativas, es de vital importancia primero consensuar entre los miembros del grupo parlamentario, además de hacer lo propio con otras bancadas. O sea, David Hernández Vallín no fue absoluto en el Congreso y el resto de los legisladores no merecen tal menosprecio de su parte.
Otro calificativo erróneo del catedrático universitario se encuentra apenas al inicio de su texto publicado ayer en el diario que usted atinadamente dirige, pues al referirse prácticas anacrónicas se denota que el columnista no se encuentra bien informado y utiliza un desgastado discurso anclado a un pasado que ya no existe.
Le explico al licenciado Rodríguez Varela: Actualmente el PRI atraviesa por un proceso de selección de candidatos y por el segundo distrito federal electoral competimos Lupita González, Jesús Ríos Alba y un servidor y será la convención de delegados la que determine quien será el abanderado que represente a mi partido en la contienda por el Segundo Distrito Federal Electoral.
Respecto a lo que diré a la ciudadanía que intentaré representar ahora a nivel federal, pues será únicamente recordarles lo que por mi Distrito local hice por ello, y ahí quedan las pruebas durante este primer año que estuve en la Cámara del Estado. También invito al articulista a que consulte el Diario de los Debates en el que se plasma, objetivamente y más allá de fobias y filias, la participación y trabajo que he realizado a favor de los aguascalentenses.
Adicionalmente ofrezco respetuosamente al articulista, si lo cree conveniente, una copia de mi reciente primer informe en el que queda plasmado todo lo que a favor de la ciudadanía no sólo de mi distrito sino de Aguascalientes, se hizo durante mi gestión como legislador local.
Ignoro si el articulista tendrá dotes de adivino, pero hasta donde tengo entendido, las derrotas o triunfos en las urnas las deciden únicamente los ciudadanos el día de la elección.
La presente aclaración, es con fundamento en las facultades que confiere a los partidos políticos la Constitución, en su apartado de reformas a la ley Electoral y apelando a su respeto al Derecho de Réplica.

David Hernández Vallín,
Precandidato a Diputado Federal por el 2º distrito.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!