Sociedad y Justicia

El gobierno del estado trabaja ya en mitigar crisis

Durante una reunión con el presidente de Desarrollo a Emprendedores (DESEM), Pedro Gutiérrez Romo, en la que también estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, destacó el compromiso de quienes conforman el sector empresarial en la promoción de la capacitación para ser más competitivos y exitosos en el desarrollo económico local.


Estableció que esta actitud, da fortaleza a las empresas y estabilidad a los trabajadores, logrando así hacer frente a los retos ante un entorno económico complicado.

El gobernador reiteró su compromiso de mantener el apoyo a la labor de los emprendedores, particularmente a la micro, pequeña y mediana empresa, por su impacto social y su contribución al empleo.

Refirió que Aguascalientes mantiene sus ventajas competitivas mismas que reconoce el Banco Mundial y nos certifica como el estado con el mejor clima para los negocios en México.

Reynoso Femat destacó que seguirá ofreciendo su respaldo a la labor de los emprendedores, a través de una política económica sensible, que facilite los propósitos de los inversionistas en Aguascalientes y juntos, convertir los retos en oportunidades de progreso.

De esta forma, resaltaron la importancia de seguir conjuntando esfuerzos para apoyar el trabajo de las empresas y responder a las demandas laborales y económicas de los tiempos actuales.

Durante la reunión, se presentaron los resultados de las acciones que emprenden ENDEAVOR, CISCO y DESEM en Aguascalientes, para identificar e impulsar la vocación empresarial.

Así, en los programas de Educación Básica Empresarial, el Curso Anual Transición Escuela/ Empresa (CUANTEE) atendió a mil 535 alumnos de 12 instituciones educativas tanto públicas como privadas de todo el Estado; en tanto, que en el Programa “Marco Polo” fueron 2 mil 334 de 11 planteles educativos.

El Programa CONEXUM ofreció orientación vocacional a más de 10 mil estudiantes pertenecientes a 8 subsistemas, 24 universidades y 32 preparatorias.

El trabajo que ha tenido la Red ENDEAVOR en la entidad, ha contribuido a la creación de 3 mil 90 empleos directos dentro de las empresas certificadas por la Red y la conservación de más de 7 mil 300 empleos indirectos.

El Presidente de DESEM, Pedro Gutiérrez Romo, informó por otra parte, que en marzo iniciará operaciones el CISCO Entrepreneur Institute, con el objetivo de ayudar al desarrollo y crecimiento de los empresarios por medio de una red de tutoría, el acceso a soluciones para negocios en Internet para pequeñas y medianas empresas y el funcionamiento de un centro de recursos en donde los emprendedores cuenten con asesoría y servicios de negocios.

En cuanto a la Red Estatal de Becarios Universitarios, se atendieron a 32 empresas y 12 universidades, beneficiando a 388 estudiantes.

Por otra parte, y dentro de los programas de Formación Empresarial, se anunció la celebración de la Segunda Cumbre de Líderes Empresariales en Aguascalientes, a celebrarse el próximo 28 de mayo con la presencia de reconocidos panelistas entre los que estarían el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el vicegobernador del Banco de México, Guillermo Güémez García; la directora de la OCDE México, Blanca Heredia Rubio y el analista del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, Sergio Raimond-Kedilhac, entre otras autoridades.

 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!