Deportes

El Halcón, voló; la Pantera, se quedó

En el gimnasio Hermanos Carreón de la ciudad de Aguascalientes a las 18 horas se llevó a cabo el quinto encuentro de la semifinal de la Zona Sur entre las Panteras y los Halcones de Xalapa, los visitantes ganaron por marcador 78-93, para de esta forma concluir la serie 1-4.

Los aficionados que en gran número se dieron cita al Gimnasio pese a que dos horas antes se disputó el encuentro de fútbol de primera división entre Necaxa y Cruz Azul en el Estadio Victoria; las acciones del primer cuarto estuvieron dominadas por Halcones, por su parte, Panteras, que presentó a Marvin Gentry (numero 44) en sustitución de Webb, se negaba perder y con 2:50 por jugar lograron acercarse en el marcador a solo un punto 20-21, Xalapa apretó y se llevo el cuarto 21-30.

El segundo cuarto tuvo jugadas emocionantes por ambos equipos, sin embargo Halcones tenía muy claro su objetivo finiquitar la serie en el encuentro y no obligar un sexto juego en Xalapa, con ventaja de diez puntos se encontraba el marcador restando 7:05 por jugar, Panteras continuaba con garra pese a que algunos de sus integrantes no se encontraban al cien por ciento, con 1:04 por jugar la diferencia era de ocho puntos, para el descanso el marcador paró con 11 puntos de diferencia para los visitantes 40-51.

De regreso para el tercer cuarto, los aficionados esperaban ver una reacción de su equipo igual a la de la noche anterior, pero esta nunca llegó, Halcones no quería sorpresas y trabajó el periodo de inicio a fin para concluir con una ventaja de 19 puntos 57-76.

Para el último cuarto de la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la duela del Hermanos Carreón, Panteras tuvo reacciones aisladas, llegando a estar solo seis puntos abajo 74-82, restando ya solo 31:11 en el reloj de juego, nuevamente Xalapa controló las acciones, en momentos congelaba el balón para enseguida imprimir velocidad, por su parte, Panteras procedió a intentar tiros de tres puntos sin tener mucha fortuna, el quinto encuentro de la serie y ultimo de la temporada concluyó con diferencia de quince puntos para los Halcones de Xalapa 78-93.

Los mejores anotadores del encuentro fueron por Panteras con 19 puntos, Devon Ford; Eddin Santiago con 15 y Gilberto Sánchez con 9. Por Xalapa, Gustavo Ayon con 22 puntos: Víctor Ávila 19 y Abdul Mills 18 unidades.

Cabe destacar el comportamiento de la afición de Panteras, que aun con la derrota y descalificación de su equipo, aplaudieron y vitorearon a los jugadores, e incluso reconocieron al equipo de Halcones.

De esta forma quedan definidas las finales de Zona de la LNBP, por la Norte estaran disputándose el campeonato Soles de Mexicali contra Tecos de Guadalajara y por la Sur Halcones de Xalapa estará enfrentando a los Halcones, pero de Córdoba.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!