Cultura

Eva Janovitz estará presente en la quinta feria estatal de la lectura

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través del Programa Estatal de Lectura Biblos, llevará a cabo diversos eventos en el marco de la quinta Feria Estatal de la Lectura, en la que se contará con la participación de bibliotecarios, maestros y estudiantes de todos los niveles educativos de los distintos municipios del estado.

La editora Eva Janovitz Klapp, reconocida a nivel nacional e internacional por su trayectoria como promotora de la lectura, tendrá una importante participación en este evento. En primer término, el lunes 24 de febrero, en las instalaciones del Centro de Tecnología Educativa UMBRAL, a las 16 horas, ofrecerá una charla titulada El uso del diccionario. Posteriormente, el martes 25, de las 8:30 a las 20 horas, en la Casa de la Cultura Jurídica, impartirá una conferencia-taller denominada Los libros perturbadores.

Dicho taller tiene la intención de lograr que los maestros se reconozcan como usuarios de la cultura escrita, valoren la escuela y el salón de clases como espacios formadores de lectores y escritores, elaboren estrategias que contribuyan en esta tarea y reflexionen sobre los aspectos que son necesarios para que se lleven a cabo.

Cabe hacer mención que el viernes 27, de las 8:30 a las 14 horas se efectuará la quinta Feria de la Lectura, en el Centro de Tecnología Educativa Umbral. En el marco de este evento, la maestra Eva Janovitz presentará a las 10:30 horas el libro infantil titulado Toribio, del escritor Gerardo Méndez Pinzón.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!