Cultura

Exponen obra de Fernando del Paso

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA) “Fraguas”, y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, invitan a la exposición documental “Fernando del Paso: Trayectoria Viva” que se expone en la galería literaria “La señal en el muro”, del CIELA, la cual estará expuesta hasta el próximo 6 de marzo.

Se trata de una exposición documental que consta de fotografías, reproducciones de obra plástica, libros, documentos y hemerografía, en donde se rinde un modesto homenaje a Fernando del Paso, que en 2007 se hizo acreedor al Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en reconocimiento a su aportación a las letras mexicanas.  

La museografía de esta exposición es una labor conjunta de INBA e ICA, correspondiendo el guión museográfico a Beatriz Castillo Domínguez (INBA), quien propone un recorrido por las diversas facetas del escritor que ha incursionado, además, con éxito en otros ámbitos creativos. 

Fernando del Paso ha escrito poemas, novelas, obras de teatro y guiones de radio. Sus novelas más sobresalientes son José Trigo (1966), Palinuro de México (1977), Noticias del Imperio (1987) y Linda 67, historia de un crimen (1995). Entre sus poemas, destacan Soneto de lo diario y Sonetos de amor y de lo diario.

De sus exposiciones de obra plástica destacan Trece técnicas mixtas, Dos mil caras de cara al 2000, expuesta en el Museo de Arte Moderno, y Castillos en el Aire. 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!