Cultura

Formas de políticos, ideales para el tatro cabaret: Orozco

La realidad de la crisis en México y la forma en que los políticos han reaccionado ante cada una de las situaciones que se les presentan es material 100 por ciento para el teatro cabaret; incluso, como en otras ocasiones, la realidad ha superado la ficción, aseguró la soprano Regina Orozco, quien ha trabajado durante mucho tiempo este género para complementar sus espectáculos teatrales o de canto.

“Ya es totalmente increíble lo que pasa en el país, es peor que una película de El Santo… no porque esas eran geniales, eran peor que las de Los Almada y entre los ciudadanos no hay unión como para terminar con esta situación”.

Hizo la comparación entre los ciudadanos norteamericanos que parecen haberse unido para que ahora sea Obama su nuevo presidente, y que este nivel de unión no se dé en México para sacar adelante todos los ámbitos de este país, es una situación que deprime a los ciudadanos y los pone en la perspectiva de estar al filo de un abismo.

“Que puedes tú pensar como cuando ves que ponen de presidenta delegacional a Ana Gabriela Guevara o que pongan a la “Chiva” para representar a algún grupo o involucrada en la política, cuando no tiene ni idea de lo que está haciendo”.

Cuando en el país pasan tantas cosas o, para precisar mejor, en los períodos de crisis hay mejores chistes que hacer pero duelen, e incluso hay algunos temas que se vuelve políticamente incorrecto hacer chiste de ellos.

“Hay declaraciones al interior del gobierno, entre los funcionarios, que dan mucho material para hacer crítica, como decir que quien ordenó lo de Atenco es ahora quien lo investiga”.

Y alguien más aportó la anécdota de las declaraciones del secretario de Economía, que dijo en el extranjero que, si el gobierno no hubiera empezado su lucha contra el narcotráfico, el próximo presidente sería narco.

La soprano también habló de sus próximos proyectos dentro de los diferentes ámbitos artísticos en los que se desarrolla: cine, teatro, canto y cabaret. Muchos no se explican cómo es que puede hacer tantas cosas a un tiempo, y al cuestionárselo a ella, se limitó a decir con mucha picardía que es su manager quien “vende caro su amor”.

Dentro de los proyectos para este año está su participación en varias películas, Crónicas Chilangas, El muro de al lado, Paradas Contínuas y un doblaje.

También tiene prevista la presentación, en la ciudad de México de un espectáculo que se llama Las Reinas Chulas, con todo el estilo del cabaret; además de unos discos que todavía están en proceso de cocción y que por eso prefirió reservarse comentarios más profundos al respecto.

Para distraerse un poco, como lo necesita cualquier persona, hace cosas que le gustan como convivir con su hija, lee mucho, disfruta de algunas series televisivas, charla con su gente cercana, trata de dormir y se la pasa bien a pesar de que sí, efectivamente, trabaja mucho. 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!