Economía

Fue electo Rafael Medina como nuevo presidente de Canacintra

En el marco de la asamblea anual de la delegación aguascalentense de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rafael Medina de Lara fue elegido como el nuevo presidente de este organismo, en sustitución de Francisco Dávila Ponce, quien concluye un periodo de tres años al frente del gremio industrial luego de haber sido reelegido en dos ocasiones.

En una votación que contó con el registro de 180 socios de la cámara, lo cual, aunque apenas llega a ser un poco más del 35 por ciento de los 500 afiliados, fue la que contó con mayor participación en la historia de CANACINTRA, superando a los 160 socios que votaron cuando Dávila Ponce fue elegido por vez primera.

Los resultados de la votación favorecieron a Medina de Lara con 148 votos, por 22 de su único contrincante, José Valente García, hubo dos votos anulados y ocho personas que no emitieron ese derecho y fueron simplemente a escuchar el informe anual.

Al hacerse públicos los resultados, en el salón de conferencias se escucharon gritos de júbilo de las personas que permanecieron dentro del mismo, pues la mayoría de los votantes decidieron salir por un momento ante el calor que se sentía al interior del inmueble.

En ese mismo momento, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, quien acudió al evento como socio de CANACINTRA –de la cual ya fue dirigente-, junto con el ex alcalde aguascalentense y también ex dirigente industrial, Héctor del Villar Martínez, en compañía del presidente saliente, Francisco Dávila Ponce, tomaron una protesta simbólica a Rafael Medina y parte del que será su equipo de trabajo; cabe aclarar que esta protesta se realiza de manera tradicional cada que se da un cambio de dirigencia, pero para poder ejercer formalmente el cargo, se requiere de un periodo aproximado de dos semanas para realizar los trámites correspondientes.

En sus primeras declaraciones como presidente de CANACINTRA, Medina de Lara reiteró su compromiso hacia los agremiados, e indicó que “hay que empezar a sacar los planes, y llevar todo lo que tenemos dentro de nuestro plan de trabajo” así como continuar con el trabajo que ya se venía realizando para fortalecer la industria de Aguascalientes.

Señaló que a pesar de que se viven momentos complicados en la economía mundial, “los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades y no tenemos que asustarnos”, resaltando que sí existen espacios para poder competir y fomentar el progreso en el país.

Indicó que seguramente José Valente estará colaborando en su equipo de trabajo, así como “toda la gente que se quiera sumar al proyecto, no te puedo decir mío, pues el proyecto de todos los industriales de CANACINTRA”.

Por último, mencionó que con los tres niveles de gobierno existirá un clima de colaboración y respeto, agregó que “ellos son nuestros facilitadores y necesitamos tener mucha comunicación”; sobre si continuaría con la postura crítica que mantuvo su antecesor, respondió que cuando no exista un cumplimiento de los acuerdos que existan, habrá que ser críticos.

En el marco de la asamblea, Francisco Dávila Ponce presentó su último informe de actividades al frente del organismo, señaló algunos de los logros que se consiguieron durante su año final como dirigente industrial, entre los que destacó el fortalecimiento del FOGACINTRA, el convenio para la construcción y venta de naves industriales, así como una serie de eventos que ayudaron a fortalecer el sector de la transformación en Aguascalientes.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!