Cultura

Inicia nueva etapa en agenda del IMAC, con concierto de violín

Al reiniciar sus actividades, el programa de Música en la Calle, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) presentó este jueves 19 a las 19 horas, en la calle del codo, al reconocido violinista Lautaro de Martín, con lo mejor de la música clásica.

Para el viernes 20 a la misma hora, pero en la esquina de Madero y Juárez, se presentará el saxofonista Miguel Ángel Delgado, interpretando lo mejor del jazz. Ambos eventos son al aire libre y sin costo para los transeúntes del centro histórico de Aguascalientes.

Para el sábado 21, la cita es a las siete de la noche en el kiosco del Jardín de San Marcos, para disfrutar de una Noche de danzón, con la participación de entusiastas miembros de clubes de la tercera edad amantes de ese tradicional baile.

A la misma hora, pero en el stand del municipio en Expo Plaza, habrá función de Cine Callejero, donde se exhibirá la película europea Paris te Amo, una realización del cineasta francés Tristán Carné, producción realizada en 2006. La entrada es libre.

Este domingo 22 se reanuda el programa que se realiza en coordinación con la Dirección de Servicios Deportivos: Municipio sobre ruedas, a desarrollarse en la exedra de la Plaza de la Patria a partir de las 10 de la mañana, con exhibiciones deportivas y eventos musicales.

Las familias que asisten cada domingo al Parque Hidalgo podrán disfrutar al medio día de la actuación de la caravana artística del IMAC, en esta ocasión con lo mejores interpretes locales de música ranchera.

Para los habitantes del oriente de la ciudad, en la delegación Morelos y a partir de las 18 horas, se presenta Noche Bohemia, en esta ocasión con la actuación de las rondallas de la Universidad Tecnológica y la “Soñador de Aguascalientes”; el evento se realizará en la explanada de la propia delegación.

La presidencia municipal de Aguascalientes, a través del IMAC ha preparado esta serie de eventos que semana a semana se estarán llevando a distintos puntos de la capital del estado.

El próximo sábado se reanudará el gustado programa Teatro por los 4 Barrios, con los Teatristas de Aguascalientes, presentando la comedia italiana Dos docenas de rosas color escarlata, bajo la dirección de Jorge Galván. La primera función será en el Jardín del Encino, a las 19:30 horas, siendo todos estos eventos de acceso libre para toda la familia.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!