Deportes

Inició la temporada de novilladas en la San Marcos

En el arranque de la temporada novilleril destacaron los astados de De Haro, que dieron juego y bravura, lástima que los jóvenes alternantes no consiguieron el triunfo grande, lógico, eran debutantes cuatro.

En breves palabras describiré lo que vi desde el tendido: El primer espada, Ulises López, nervioso, aunque con voluntad, tremendo achuchón al tirarse a matar y el viaje a la enfermería. Javier Gallardo pasaportó y le siguió el turno en donde mostró que tiene empaque y deseos, logrando buenos momentos, sobre todo derechazos bien cuajados, estocada entera y contraria que le sirvió para una oreja. El tercero de la tarde, Juan Ramírez, de quien se esperaban cosas importantes, solamente se le observó entrega y ganas, ya que fue arropado una y otra vez y quedó manifiesto que la espada no es lo de él, escuchó los tres avisos y el novillo fue apuntillado en el ruedo.

Alain de Mora enseñó que tiene clase y ganas de figurar, verde, sí, pero su actuación nos da esperanzas de que dándole más tardes puede apuntalar, en banderillas fue alcanzado por el novillo, pero al final tumbó una merecida oreja.

Por su parte, Jorge Didier, que había sufrido una voltereta al intentar realizar un quite en el cuarto, en su turno se vio volando todo el tiempo, sin embargo, se observó también que hay hambre y ganas de triunfo, tuvo algunos muletazos intensos y de conexión con el tendido, se fue por uvas y sepultó el acero para recibir el trofeo desde el palco de la autoridad.

Cerró plaza Aldo Navarro, que, no sé, si no quiso, si no pudo, si no entendió, si no sé qué, perdido, bailando, desesperado y con la espada peor, estuvo a punto de también escuchar los tres avisos, es buen banderillero, y tal vez esa sea la respuesta a su andar por el toro.

En el meridiano del festejo se anunció la novillada del próximo domingo, en donde actuarán Roberto Galán, Fernando Labastida y Gerardo Adame, quien se despedirá de su gente antes de partir a España, el ganado será de nueva cuenta de De Haro, seguramente veremos un buen festejo y ya estaremos dando cuenta de lo que acontezca.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!