Sociedad y Justicia

Instalará Greenpeace Punto Verde en el centro para recibir focos incandescentes

Con la intención de reforzar la nueva campaña que la asociación Greenpeace inició a principios de año, sobre la eficiencia energética, hoy se instalará en la Plaza de la Patria un “Punto Verde”, de dos a seis de la tarde, donde las personas podrán llevar los focos incandescentes que hayan cambiado ya en sus casas por ahorradores y recibirán un regalo sorpresa, así lo informó Gustavo Gutiérrez, representante de esta agrupación en el estado.

Los “Puntos Verdes” son una de las formas a través de las que Greenpeace ha buscado en diversos momentos acercarse a las personas para dar a conocer las campañas y los objetivos que se trabajan en conjunto por cada una de ellas, así como asesorías sobre las alternativas que esta agrupación internacional propone sobre diversos temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

El cambio de focos incandescentes por ahorradores para hacer más eficiente el uso de la energía, fue una campaña que incluso en días pasados realizó una actividad simbólica de hacer un cambio de focos en mercados de diferentes ciudades de la República al mismo tiempo.

Ahora el llamado es a que las personas, por su propia iniciativa, cambien los focos en sus hogares y en sus negocios para lograr una mejoría que, como lo reconocen los miembros de esta asociación ecologista, tiene repercusiones benéficas en diversos ámbitos de la vida de las personas: en el ecológico, económico y de fomento de los niveles de conciencia.

Los “Puntos Verdes” tienen también la ventaja de que son los mismos ciudadanos quienes expresan sus preocupaciones o dudas relacionadas con el cuidado del ambiente o, en su caso, proponen hacer actividades en su medio más cercano, lo cual es para la asociación como una forma de voluntariado que fortalece la lucha que se hace desde dentro del grupo.

Gustavo Gutiérrez comentó que por medio de estas actividades buscan informar a la sociedad, ofrecerles respuestas y alternativas que apliquen desde sus casas, trabajos y escuelas. “Todos podemos participar de manera activa para proteger a la tierra, nuestra única casa. Los niños, los jóvenes y los adultos podemos tomar decisiones importantes que, en un futuro, decidirán la forma y calidad de nuestra vidas, pero sobre todo la del planeta”.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!