Sociedad y Justicia

La nueva subestación municipal de bomberos entró en funciones

Llego el turno para el fraccionamiento Bulevares, zona que contará con una subestación de Bomberos, la que tendrá como fin el salvaguardar la zona en caso de alguna emergencia que sea de su competencia. La intención principal es recortar los tiempos de respuesta, mismos que oscilarán entre dos y tres minutos, ya con el lugar funcionando en su totalidad.

El subcomandante José Cruz Juárez García, comentó que en la subestación estarán trabajando ocho elementos de los 74 bomberos que laboran en toda la ciudad, aparte de los 25 voluntarios. El equipo con el que contarán es de cuatro unidades de traslado chicas y dos grandes. Destacó que dentro de los faltantes en el Cuerpo de Bomberos está la subestación al poniente y el oriente del municipio.

Los reportes que se reciben diariamente oscilan entre los 40 y 50, con casos más comunes como son los incendios en casa- habitación, vehículos y en ocasiones fugas de gas.

En el evento, el alcalde manifestó que se avanza en la meta de instalar servicios de emergencia en los puntos estratégicos del municipio para brindar una más rápida respuesta a la ciudadanía, reconociendo también el valor del Cuerpo de Bomberos que, con profesionalismo, acude a atender los siniestros. 

“En esta administración estamos comprometidos con los bomberos. Ustedes constituyen un ejemplo de vocación de servicio y entrega a la institución, por algo le llamamos Heroico Cuerpo de Bomberos, y en todo el país se reconoce su abnegada labor”. 

El presidente municipal agradeció a la empresa Easton Industries y al Patronato de Bomberos de México, A.C., la donación de dos equipos de la unidad de rescate, mismos que permitirán optimizar el servicio y los tiempos de respuesta: 

“Con esta generosa aportación hacemos posible la puesta en marcha de más servicios de emergencia en Aguascalientes. Es así como compartimos responsabilidades sociedad y gobierno. Además, con este apoyo generamos un ahorro que nos permite destinar recursos a otros programas, especialmente aquellos encaminados a la promoción del desarrollo social”. 

Finalmente, a nombre de los vecinos del fraccionamiento Bulevares, la señora Catalina de Lara agradeció la oportuna participación del Cuerpo de Bomberos, que atendiendo un llamado de emergencia, salvaron la vida de su pequeño nieto que había caído a un aljibe.  

El director de Bomberos, José Luis Reynoso Chequi, vio posible la creación de nuevas subestaciones para que los tiempos de respuesta disminuyan, ya que hasta el momento existen ciertas complicaciones en algunas zonas, debido a la ubicación de las patrullas.

Podría suceder que se construyan al norte de la ciudad, en la avenida prolongación independencia, acondicionando el lugar para cubrir todo ese sector; otro de los espacios está contemplándose cerca de la Villa Charra, permitiendo atender con eficiencia el poniente de la ciudad y las emergencias de la Feria de San Marcos.

Resaltó la capacidad de todo el Cuerpo de Bomberos para poner en funcionamiento dichos centros de atención; agradeció la voluntad de cada elemento para construir grandes proyectos, colaborando con la mano de obra. Actualmente, un batallón cuenta con 18 elementos, y cada uno tiene un pago de 6 mil pesos mensuales, Reynoso Chequi dijo requerir más personal en el momento, y también en los planes a futuro; por eso, propuso dentro del presupuesto la apertura de 25 plazas más.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!