Sociedad y Justicia

Muro Caldera: “No habrá tregua para delincuentes”

Al participar en la ceremonia en que asumieron funciones los integrantes del vigésimo segundo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera, estableció que sólo en la unidad se podrá seguir transitando en el progreso y el bienestar; de esta forma, convocó a los aguascalentenses a superar juntos, con acierto, los retos de la economía y a no claudicar ante la violencia. 

Al asistir como representante del titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso Femat, Luis Gerardo del Muro indicó que el Gobierno del Estado reconoce los tiempos complicados en la economía y la seguridad pública. 

Subrayó de esta forma, que el reconocimiento de nuestros problemas, “nunca significará para los aguascalentenses resignación y abandono”. 

Estableció que el ejecutivo estatal no dará tregua a quienes han causado daño, con aquellos que utilizan la violencia y la cobardía como sus medios de acción. 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas dijo que “consentir con la delincuencia y el crimen organizado, representaría faltar a la confianza de quienes nos han dado el honroso encargo de servir a nuestro estado”. 

Mencionó de esta forma, que al igual que en materia económica, “en el terreno de la seguridad, la unidad de todos es lo que nos permitirá conformar un frente sólido e inamovible contra este flagelo que nos lastima”. 

Indicó que las palabras por sí solas no tienen la fuerza suficiente para solucionar los problemas. “La acción y la unidad de todos, hablarán de lo que esta generación de aguascalentenses se atrevió a hacer para superar con acierto los problemas económicos y de seguridad pública”. 

“Los tiempos que vivimos, no son para gastar las energías en demostrar quién está equivocado ni para señalar enemigos”, puntualizó. 

Añadió que la iniciativa privada, los colegios de profesionistas, las instituciones de educación superior, los tres niveles de gobierno, no pueden tener como último fin la descalificación y el encono. 

“Habrá momentos para exponer nuestras naturales diferencias de pensar y sentir, pero no abramos la puerta al enfrentamiento y a la estrechez de miras”, indicó. 

l Titular de la SOP mencionó que ante la inserción de Aguascalientes en los mercados internacionales, “debemos tener en cuenta que ha sido el trabajo de los ciudadanos, su calidad humana, la entrega de sus ingenieros, de sus médicos, de sus maestros, de sus jóvenes, lo que nos ha puesto en lugares destacados de desarrollo a nivel nacional”. 

Reconoció que la entrega demostrada en la noble profesión de diseñar las grandes obras que son necesarias para ser más competitivos, la constante capacitación y el talento de nuestra gente, servirá para convertir la incertidumbre en certeza y con ello seguir avanzando. 

En este acto, en el que estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros, Armando Roque Cruz; el diputado local Francisco Javier Luévano Nuñez; y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Arturo Muñiz Candelas, entre otras autoridades, el secretario de Obras Públicas tomó protesta al nuevo consejo directivo, que encabeza Juan Manuel Torres Escalante. 

En su intervención, Armando Roque Cruz, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros, reiteró el compromiso de los profesionistas del área, para el progreso de México y el bienestar de las familias. 

Dijo así que en un panorama de adversidades, “tenemos que pensar positivamente atrayendo lo bueno y desechando de una vez por todas a quienes gozan con el malestar de los demás”. 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!