Política

No pedimos apoyo para crecer, sólo para trabajar: IP

De acuerdo con el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Manuel López Valdivia, quien también preside la comisión laboral de dicho organismo, para atenuar los efectos negativos de la crisis económica mundial, es importante que se fortalezca la demanda del mercado doméstico, así como la pronta implementación de estímulos fiscales para que los empresarios puedan seguir generando empleo.

Mencionó que el consenso al que se ha llegado entre los empresarios, es en la importancia del “fortalecimiento del mercado doméstico para no depender tanto del exterior”, así como reforzar las cadenas productivas y fomentar el consumo de los productos manufacturados en nuestro país.

Agregó la importancia de la implementación de estímulos fiscales, tales como la reducción de impuestos, con lo “que se podría beneficiar a muchas empresas y de esa forma, creemos que si pagan menos impuestos, podrán reinvertir para generar más empleos”, mientras que si se iban a gobierno, serían utilizados más en gasto.

Resaltó la petición a los tres niveles de gobierno para que mantengan un plan de austeridad en sus administraciones, que haya “menor gasto corriente, para que lo que se ahorre de ese gasto se vaya a inversión en infraestructura que apoye la competitividad de las empresas”.

Apuntó que en el mes de enero, “a nivel nacional, se perdieron 128,122 empleos”, mientras que a nivel estatal, “se registraron en el IMSS 198,250 trabajadores, que comparados con los 201,257 del mes de diciembre, tuvimos una pérdida de 3,007 empleos”, tan sólo en enero.

Alertó que se estima que en este año, caerá el Producto Interno Bruto del país “en alrededor de 1.4 por ciento”, así como habrá pérdida de empleos a nivel nacional e internacional; recordó que en 1995 hubo una caída más grave del PIB, “del 6.2 por ciento”, por lo que esta crisis no será de la misma magnitud.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!