Política

Pobreza, desempleo e inseguridad, los temas recurrentes en audiencia pública

En las audiencias públicas del gobierno municipal, se pueden percibir las distintas problemáticas sociales, que son un reflejo del contexto social que está atravesando Aguascalientes; en este sentido, la familia Trinidad Ramírez acudió por la ayuda del alcalde capitalino, Gabriel Arellano Espinosa, debido a que no tienen el suficiente capital económico para pagar el recibo de agua y darle educación a sus tres hijos.

La madre, quien funge como ama de casa, es también presidenta del programa “Vecino vigilante”, situación que también la motivó a presentarse ante el presidente municipal, debido a que los elementos municipales dejaron de lado el compromiso de pasar a firmar la bitácora que demostraba su presencia en la colonia Municipio Libre.

Llevaba su libreta de media carta en la que demostró a La Jornada Aguascalientes, que los policías preventivos dejaron de firmar el día martes 10 de febrero del presente año; la preocupación de esta familia estriba también en la seguridad de su fraccionamiento, pues el programa tuvo una duración eficiente en aproximadamente dos meses, nada más.

Su bolsillo también ha sufrido graves pérdidas porque sus gastos ascienden y desgraciadamente han tenido que tomar medidas como el abandono de la educación de su hijo de apenas 17 años, ante la especulación de los 600 pesos quincenales que gana el padre y el cobro de la renta donde habitan, aprovecharon para pedir una beca de su hija que cursa la secundaria.

Mientras tanto, seguirán con la intención de ver disminuido su gasto en el cobro del agua, mismo que asciende a 2 mil 400 pesos, pretendiendo encontrar una solución después de que perdieron la pista del evento, ya que en un primer término estuvo citado en el salón de cabildo a las 11 horas y fue cambiado a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, iniciando una hora más tarde.

En la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el alcalde recibió más de 80 peticiones, mismas que fueron canalizadas a las diversas dependencias para su pronta resolución. 

Cabe señalar que en este evento se contó con la participación de los secretarios y directores de las diversas dependencias municipales, quienes dieron respuesta inmediata a las demandas ciudadanas. 

En esta audiencia, varios ciudadanos preocupados por el tema ecológico presentaron proyectos sobre el manejo de residuos en el hogar; otros presentaron un proyecto sobre seguridad en su colonia. 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!