Sociedad y Justicia

Por operativo, agrede la policía las instalaciones del Congreso

Aproximadamente a las 11:30 de hoy, elementros policiacos federales, escontados por policías estatales, allanaron varias casas y oficinas de la calle Juan de Montoro, entre ellas la oficina de Gestión Social del Congreso del Estado, en el centro de la ciudad, sorprendiendo a ciudadanos que casualmente pasaban por esa zona y que se encontraban en el interior de sus hogares.

En este operativo no hubo detenidos, sin embargo el allanamiento a las oficinas de gestion social del congreso levantó fuertes críticas del coordinador de la bancada priísta, Juan Fernando Palomino Topete, quien reveló a La Jornada Aguascalientes, que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, le informó sobre el asunto. "De entrada esto hará que los 27 diputados realicemos en unos momentos más un pronunciamiento con respecto al allanamiento de fuerzas federales a estas oficinas. Por supuesto que rechazamos categóricamente esta intervención, y exigiremos explicaciones a la autoridad competente".

Por su parte, La Jornada Aguascalientes constató daños en los domicilios marcados con los números 421 y 431, cuyos propietaros adelantaron que interpondrán querella en contra de los responsables. Reportaron también el robo de una computadora, una cámara de video, fotografías y documentación. Personal de la oficina de gestion social reportó también que los uniformados, todos ellos encapuchados, sustrajeron varios documentos de sus instalaciones y se los llevaron en una bolsa de plástico de color negro.

 

– Posicionamiento del Congreso con relación a los hechos de agresión a oficinas:

La LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes reprueba los hechos ocurridos la mañana de este viernes en las oficinas de la Coordinación  de Gestión Social del Poder Legislativo, ubicadas en la calle Juan de Montoro, No. 415, de la zona Centro, lugar en que elementos adscritos a la Secretaría de de Seguridad Pública Estatal, apoyados por la Policía Federal Preventiva, ingresaron al citado domicilio de manera violenta atentando contra la integridad física y emocional del personal que laboraba en esas oficinas públicas, además de ciudadanos que acudían a solicitar ayuda de diversa índole.

 A nombre de los 27 diputados, los integrantes de la Comisión de Gobierno legisladores Fernando Palomino Topete, Jesús Martínez González, Jorge Ortíz Gallegos, Enrique Rangel Jiménez, Vicente Pérez Almanza, Nora Ruvalcaba Gámez y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, exigen se finquen responsabilidades a quienes transgredieron los derechos humanos de los trabajadores del Congreso del Estado, al tiempo de solicitar  a las autoridades correspondientes, de manera inmediata, un informe detallado sobre el operativo policíaco de esta mañana.

 Asimismo, hicieron saber que el Congreso del Estado se hará cargo de la atención médica necesaria que requieran aquellas personas afectadas por los reprobables hechos registrados en el inmueble que alberga las oficinas de Gestión Social de este Poder Legislativo.

 Tan pronto se tengan los  elementos indispensables se determinará el proceder jurídico por parte de esta Institución.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!