Sociedad y Justicia

PRI: Impulsan afiliación al Panal IEA y SNTE; falso, dice Gallegos

Mientras que ayer la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Elsa Mabel Landín Miranda, fustigó lo que calificó como “el cinismo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el uso de programas oficiales para afiliar personal docente al partido Nueva Alianza (PANAL)”, el dirigente sindical Heriberto Gallegos desmintió que esto se esté realizando y dijo que “todos los maestros del SNTE tiene plena libertad política”.

Durante la conferencia de prensa del PRI, Landín acusó a la dirigencia sindical y al IEA de “estar ejerciendo una presión muy fuerte a maestros y personal administrativo de la educación, a fin de que terminen por afiliarse, casi por la fuerza, a Nueva Alianza”, dijo.

“Tenemos testimonios de docentes que nos han relatado cómo la dirigencia del SNTE ha realizado sin tapujos una campaña de afiliación la PANAL, utilizando como señuelo ‘favores’ sindicales, que para efectos de que se entienda mejor, son simple y sencillamente plazas y horas”, denunció.

Ante esto, dijo que “si el sindicato tiene de verdad tanta ‘reserva’ de plazas y de horas como para estarlas ofreciendo a cambio de afiliaciones a Nueva Alianza, ¿cómo es posible que no hayan mejor procedido a entregarlas a quienes de verdad las necesitan?”, se preguntó.

Cuestionada sobre si ya tiene el PRI elementos suficientes para presentar las correspondientes denuncias ante los hechos que denunció, Elsa Mabel Landín aseguró que ninguno de los maestros que han denunciado estas supuestas prácticas del SNTE “se han atrevido a hacerlas, porque temen ser objeto de represalias. Nosotros les hemos insistido en que tendrán el apoyo del PRI, y pues estamos en espera de que se decidan a llevarlas a cabo”, puntualizó.

 

Absolutamente falso: Heriberto Gallegos

 

Por su parte, el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Heriberto Gallegos, rechazó que la dirigencia a su cargo estuviese involucrada con la presión o el chantaje denunciados por el PRI para obligar a los trabajadores a afiliarse al PANAL: “Esto es absolutamente falso. Hemos reiterado una y otra vez que esa no es la labor del sindicato. Además, todos y cada uno de los maestros y administrativos tienen completa libertad de pertenecer al instituto político que más les guste y convenga”, dijo.

Cuestionado sobre el asunto, el dirigente sindical aseguró que “en el SNTE creemos en la libertad política de cada uno de sus integrantes. No es cierto, ni por asomo, que esta dirigencia esté utilizando prebendas o chantajes para afiliaciones. Eso es absurdo”.

Conminó a quienes están realizando estas denuncias “a que las hagan en los tribunales competentes, no en los medios”.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!