Política

Proporcionan a municipios estructura de Código Tipo

En un evento presidido por Rafael Urzúa Macías, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y por Ricardo de Alba Obregón, secretario de Planeación y Desarrollo Regional de Gobierno del Estado, el día de hoy se realizó la entrega de la estructura de un Código Tipo a presidentes municipales, mismo que contiene las principales propuestas jurídicas para regular la vida del municipio.

Este proyecto consolida el programa de codificación reglamentaria municipal trabajado por personal de la UAA y directores jurídicos de las administraciones municipales del interior, en coordinación con el personal de la SEPLADE.

Durante su intervención, de Alba Obregón señaló que desde el comienzo de la administración estatal, uno de los objetivos ha sido el de fortalecer los ayuntamientos de Aguascalientes. “Es así que se ha luchado por consolidar los proyectos gubernamentales innovadores, que a la vez sean incluyentes con la participación de otros órdenes de gobierno y de la sociedad civil, como en este caso, a través de una institución educativa tan reconocida como lo es la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, expresó de Alba Obregón.

Así mismo, mencionó que, derivado del programa “Descentralización Estratégica para el Desarrollo de lo Local”, como herramienta metodológica para lograr un diagnóstico adecuado de las condiciones de los ayuntamientos y así enfocar los programas y acciones de los tres órdenes de gobierno, se firmó un convenio con la UAA, auspiciado tanto por recursos estatales como federales, a través del programa Hábitat, para trabajar en conjunto con los gobiernos municipales a través de sus áreas jurídicas, con el objeto de desarrollar el programa que el día de hoy ve cristalizado el esfuerzo de todos sus participantes.

El titular de la SEPLADE dijo que también ahora el esfuerzo acoge a las presidencias municipales para adoptar y adaptar la estructura modelo de código para su aplicación en cada uno de los municipios de Aguascalientes.

Por su parte, el rector de la UAA, Rafael Urzúa Macías agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y la confianza que la administración estatal ha depositado en la universidad para mejorar el marco de derecho en los municipios del interior

 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!