Sociedad y Justicia

Se inyectarán entre $20 y $30 millones: Reynoso

Ante el paro nacional presentado ayer por los transportistas, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, subrayó que el gobierno de Aguascalientes se mantendrá respetuoso en cuanto a estas expresiones.

Al tratarse de un tema que contiene un carácter federal, expuso que ha mantenido un diálogo acertado con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “a lo cual ha manifestado un interés de conocer estas inquietudes y tomar las mejores decisiones para que el país siga su marcha”.

Pudo cuestionársele su opinión acerca del reclamo, y a ello manifestó que es una forma de expresión de tipo plural, en la que se declara cierta inconformidad; insistió además en que el Gobierno del Estado, antes de considerar la causa como justa, tendrá que mantenerse al margen, respetando la libertad de opinión.

Hizo hincapié en el motivo de la marcha, que se refiere a los insumos como el diesel y la gasolina, pretendiendo que su precio pueda congelarse y no afecte indirectamente al alza de otros productos.

En el sentido de la afectación económica a diversos sectores, puntualizó que es en el rubro automotriz, e informó que existe un plan de Gobierno Federal y estatal para coordinarse en la inyección de recursos a dichas empresas; sin embargo, reconoció que los fondos con los que puede apoyar  la entidad son pocos.

“En este año se antoja un poco complejo el cambiar planes y programas ya establecidos”, aun con ello no descalificó el fortalecimiento de las alianzas con el Gobierno Federal, tal como puede plantearse con una canalización de recursos que puedan oscilar entre 20 y 30 millones de pesos.

Argumentó que algunas industrias ya se han acercado al gobierno estatal para solicitar un apoyo o reconsideraciones sobre el Impuesto Sobre la Nomina (ISN), con la idea de reactivar el sector. El ISN “tiene una particularidad, Aguascalientes tiene la menor tasa del impuesto”, por tal motivo, afirmó que estará evaluándose cualquier factor que incida en la productividad empresarial, sin descuidar los ingresos estatales dedicados para la activación económica.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!