Política

Sesionan los tres consejos distritales

En la junta local distrital 01, se dictó resolución a la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en la que se estipulaba la pinta de la barda del lienzo charro de Jesús María, con mensajes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia. Sin embargo, cuando los representantes del Instituto Federal Electoral (IFE) acudieron a la investigación de campo, ya no encontraron alguna barda pintada con tales características. Ante la falta de una prueba contundente, el PAN tuvo que desistirse y fue de esta manera que el problema fue solucionado.  

Trascendió que los representantes de los partidos políticos y los consejeros electorales formarán una comisión para ejercer presión a las cabeceras municipales, con el afán de que éstas últimas presenten los lugares en donde podrán colgarse las mamparas y bastidores. 

En el caso del consejo distrital 02, le fue tomada la protesta al nuevo representante propietario del PRD, Alejandro Sánchez Laguna, quien sustituyó en el cargo a Rubén González. La suplente será Laura Santander Raya. 

En el apartado de asuntos generales, la única mención que se hizo fue por parte del representante del PAN, Juan Martín Raymundo López, quien comentó que el bastidor de uso común designado al PAN, ubicado en la sección 322, en la calle Abelardo L. Rodríguez esquina con Degollado, en la comunidad La Soledad, no existe. 

Falcón Ruiz respondió que el bastidor no existe debido a que fue robado, pero que ya se ha hecho llegar un oficio a la Secretaría del ayuntamiento, la cual, a su vez, hizo lo mismo “tanto a Desarrollo Urbano como a Obras Públicas, con el compromiso de que a más tardar en abril sería repuesto”. 

 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!