Deportes

Tecos gana a Torreón 2-0; Dorados empató serie a 1

En Zapopan se llevó a cabo el segundo encuentro de semifinales entre Tecos de la Universidad de Guadalajara y Algodoneros de Torreón. En un primer cuarto las acciones fueron parejas por ambos equipos y el marcador cerró con sólo dos puntos de ventaja para Algodoneros 22-24. Para el segundo cuarto, Tecos, haciendo valer su condición de local, dejó el marcador 47-42. De regreso a la duela para el tercer cuarto, Algodoneros no logró descifrar el esquema planteado por los de Zapopan; el parcial quedó 68-55. En el último periodo Algodoneros reaccionó; sin embargo, no lograron emparejar la serie. Así, el encuentro finalizó 93-90. De esta forma Tecos coloca la semifinal 2-0, a ganar 4 de 7. El tercer encuentro será en la ciudad de Torreón el próximo domingo 15.

En el partido de Soles contra Dorados…

El primer cuarto fue dominado por Soles, las condiciones del encuentro hacían suponer que Mexicali nuevamente tendría una noche tranquila, al igual que el primer encuentro. El primer periodo terminó 18-7.
En el segundo cuarto, Dorados parecía reaccionar, aprovechando el descuido de Mexicali, y logró acercarse a dos puntos 27-25, restando 2:36 en el reloj de juego. Soles siguió con exceso de confianza y Dorados dio la voltereta al encuentro y se fue arriba por cuatro puntos 29-33. Finalmente, Soles se fue al descanso de medio tiempo con la ventaja 36-33. De regreso a la duela para el tercer cuarto, Dorados salió a dar todo y se fueron arriba en el marcador; por su parte, Soles respondió brindando un excelente cuarto lleno de emociones para los asistentes al Auditorio del Estado. Finalmente ambos equipos concluyeron el periodo sin nada para nadie 56-56. El último cuarto inició con puntos para Dorados, colocando la pizarra 56-59. Soles cayó en un letargo que Dorados siguió aprovechando; así sacó nueve puntos de diferencia 60-69 restando 4:55. Para cuando sólo quedaban 2:09, la diferencia era definitiva (15 puntos). Tras el exceso de confianza de Soles y la aplicación de Dorados, el encuentro concluyó 70-84, empatando la serie a un juego por bando. Mañana viajan al estado grande para continuar la serie el domingo.
Por su parte, Panteras ya tiene definidas las fechas para sus encuentros de semifinal: la serie comenzará para los hidrocálidos el martes 17; ese día y el miércoles 18 serán visitantes. Posteriormente Panteras recibirá en el Hermanos Carreón durante tres encuentros consecutivos (sólo si la serie se prolonga): el viernes 20, sábado 21 y domingo 22. En caso de no ser definida la serie, nuevamente viajarían a la sede original para finiquitarla el martes 24 o miércoles 25.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!