Deportes

Visita de cortesía al gobernador y al alcalde, por parte de las Panteras

Tras haber concluido su participación en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los jugadores e integrantes de la directiva del equipo Panteras de Aguascalientes, rindieron visita al gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, y al presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, en los palacios de gobierno estatal y municipal, respectivamente.

Reynoso Femat reconoció que el básquetbol es un deporte de arraigo en Aguascalientes, a la vez que hizo memoria de las épocas de antaño de las Panteras, “que cautivaron a  un gran afición, a un servidor inclusive”, agregando que dicha motivación ha resurgido con la generación actual del equipo.

Reconoció que la situación presupuestal del equipo “es difícil”, añadiendo que el deporte y el gobierno no pueden escapar a la austeridad económica que se vive en la actualidad, aunque aseguró que se harán esfuerzos para que el equipo supere las metas que este año quedaron pendientes.     

Tras convocarles a seguir jugando por Aguascalientes, invitó a los jugadores a que “sientan que los aguascalentenses estamos orgullosos de ustedes y también agradecidos por esas satisfacciones que nos han brindando; por ese espectáculo que han dejado en la cancha: ese esfuerzo, ese tesón, ese corazón que ha impreso las grandes jugadas que recibimos con mucha pasión”.

Por su parte, Alejandro Ramírez Orozco, presidente de Panteras, dijo orgulloso que el equipo cumplió cabalmente con la sociedad aguascalentense; mencionó que son gente agradecida y reconoce el esfuerzo que ha realizado el gobierno estatal “por darle este apoyo a la disciplina del básquetbol”.

Señaló que no se van satisfechos “porque somos un equipo ganador”, que aspira siempre a los primeros lugares; aunque reconoció que los problemas particulares que sufrieron algunos de sus jugadores en esta pos temporada, minaron sobremanera el desempeño del equipo; se mostró agradecido con la afición de Aguascalientes, a la que calificó como “la mejor de afición de este país en el basquetbol”.

Por último, Francisco Ramírez Orozco, vicepresidente del club, aseguró que empezarán a trabajar en el diseño de la próxima campaña desde hoy mismo, con miras para “la próxima temporada cosechar los frutos que estamos esperando”.

Momentos más tarde, el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, recibió al equipo en el Palacio Municipal.

Durante la breve reunión, el equipo agradeció fervientemente el apoyo del alcalde, demostrado durante la temporada que recientemente concluyó; por su parte, la directiva del club agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal y se comprometieron a redoblar esfuerzos para seguir brindando satisfacciones a la afición.

Arellano Espinosa los exhortó a no bajar la guardia, pues son ejemplo para la niñez y juventud de Aguascalientes por su tesón y lucha, así mismo, dijo que durante su administración seguirá impulsando y brindándole su apoyo a este proyecto deportivo. 

Posteriormente, se tomaron la fotografía del recuerdo y se despidieron  con el compromiso del esfuerzo de las dos partes para seguir inspirando e impulsando este deporte en el estado.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!