Sociedad y Justicia

AN aventaja en distrito 3: Martínez

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jesús Martínez González, dio a conocer cifras de una encuesta -cuya autoría no identificó- que tentativamente colocaría al blanquiazul con una ventaja considerable sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso por dos a uno en el caso del tercer distrito.

“Nosotros consideramos que en el tercer distrito andamos del orden del dos a uno, de 42 puntos sobre el PRI y en el caso del segundo distrito, andamos sobre seis puntos arriba. Se hace un promedio en el que efectivamente andamos en el orden de 13 a 15 puntos arriba del PRI en Aguascalientes. Y en el caso del primer distrito también hay buena aceptación para el partido y sus candidatos, y eso nos da optimismo, porque con el apoyo de la militancia de Aguascalientes, tenemos claro que podremos retener  los tres distritos el próximo 5 de julio”, aventuró.

Dio a conocer también que el jueves pasado, la dirigencia estatal del PAN y el propio líder de la bancada en el Congreso local se reunieron en la capital del país con la dirigencia nacional del partido blanquiazul, “con miras a planificar cómo vamos a estar trabajando en estos próximos comicios”, informó.

Jesús Martínez aseguró que Germán Martínez, el dirigente nacional, “nos dijo que Aguascalientes será un bastión para Acción Nacional, y que se instaurará como ancla para reposicionarse en esta zona de la República y que  habrá más apoyo que nunca para estos comicios”, sostuvo.

El panista dijo que el PAN en Aguascalientes, “de acuerdo a los estudios que les presentó su líder nacional, tiene una ventaja muy significativa respecto al PRI, y estamos recibiendo los primeros apoyos para poder mantener esta ventaja hasta julio”, dijo.

Según Martínez, la reunión se realizó en la ciudad de México, y en ella estuvieron presentes también todos los precandidatos que están buscando ser abanderados del partido Acción Nacional. Entre otros acuerdos, se estableció hacer más frecuentes estas reuniones, a efecto de afinar la estrategia política.

Finalmente, Martínez González dijo que “habrá un anuncio muy importante relacionado con un apoyo especial que dará la dirigencia nacional del PAN para Aguascalientes, pero esto será dado a conocer esta semana por el presidente estatal, Arturo González, que es a quien le corresponde anunciar esto”, concluyó.

 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!