Deportes

Apuesta Gabriel Arellano por el deporte en espacios públicos

El alcalde Gabriel Arellano Espinosa, inauguró tres de los diez novedosos gimnasios que se acondicionarán en el presente año en los parques públicos situados en la ciudad capital. 

El presidente municipal dio a conocer que el proyecto dirigido principalmente a los adultos mayores, es un trabajo que se realiza de forma coordinada con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). 

Por lo cual reconoció el apoyo por parte del delegado estatal de dicha dependencia, Pedro Vargas de la Mora, para cristalizar la edificación de espacios en los que se fomenten actividades deportivas que contribuyen a la preservación de la salud, además de mantener alejados a niños y jóvenes de las garras de las adicciones. “Con el apoyo del Gobierno Federal hemos rehabilitado estos espacios que les pertenecen a los ciudadanos; la meta para el presente años es acondicionar 10 gimnasios al aire libre en los diversos parques municipales”, expresó. 

Cabe hacer mención que estos gimnasios al aire libre, ubicados en los parques Insurgentes, Luis Donaldo Colosio y Versalles II, cuentan con aparatos ejercitadores de tecnología europea, que contribuirán al mejoramiento de la salud de los aguascalentenses. 

Al hacer uso de la voz, el delegado de SEDESOL, Pedro Vargas de la Mora, reconoció la labor del ayuntamiento de Aguascalientes respecto al fomento de las actividades recreativas, mismas que contribuyen a la convivencia familiar, así como a mejorar la calidad de vida de la sociedad, gracias a la práctica del deporte. 

Igualmente, exhortó a los aguascalentenses a dejar atrás el sedentarismo y a efectuar actividades al aire libre para evitar problemas cardiacos, de diabetes, entre otros padecimientos que pudieran llegar a ser mortales, de no cambiar los malos hábitos. 

“Felicito a nuestro presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa por haber rescatado estos espacios públicos; el cual es un programa federal que tiene como objetivo principal el que los parques y lugares que se encuentran en el abandono sean remodelados y habilitados, para que los ciudadanos cuenten con un mayor número de espacios para la convivencia, la práctica deportiva y el sano esparcimiento; este es un trabajo en equipo que realizamos los gobiernos para ustedes con la intención de que puedan mejorar su salud y tener espacios en donde puedan convivir en armonía”. 

El presidente de la fundación “Aguascalientes en Movimiento”, Carlos Anaya Cardona, también presente en el evento, dio a conocer algunas cifras alarmantes referentes al tema de la salud pública: “en la actualidad, diariamente en México fallece una persona cada 10 minutos debido a un infarto al miocardio; en Aguascalientes, la cifra es de tres decesos diarios por esta causa”. 

Ante lo cual, subrayó que en nuestro país no se le ha dado su justa dimensión a los problemas de salud causados por la falta de actividad física, debido a que se les da mayor importancia a los temas de seguridad y económico, los cuales, dijo, son severos; sin embargo, los padecimientos provocados por la falta de práctica deportiva, representan un problema latente, y no ha sido debidamente atendido. 

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos y Ecología, Roberto Tavárez Medina, precisó que la inversión en los tres primeros gimnasios al aire libre fue del orden de los 2 millones 625 mil pesos, además de que en el transcurso del año 2009 se edificarán 10 de estos sitios en los diversos espacios públicos municipales.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!