Sociedad y Justicia

Arrancó la segunda capacitación del voluntariado estatal del DIF

La presidenta del DIF Estatal, Carmelín López de Reynoso, puso en marcha la segunda capacitación del voluntariado, en el que las damas aprenderán tecnologías domésticas, recibirán pláticas sobre nutrición, valores, y realizarán una manualidad, a fin de que dichos conocimientos los transmitan a las comunidades que están a su cargo.

En las instalaciones de la Villa Charra, López de Reynoso exhortó a las voluntarias a que sigan fomentando los valores al interior de su familia, y en especial que “impulsen a los hijos a alcanzar sus metas, pues muchas ocasiones los padres en la búsqueda de hacerles un bien, se les hace un mal, al tratar de conseguirles todo”.

En este sentido, comentó que a los hijos se les debe de proporcionar las herramientas para que salgan adelante, pero también se les tiene que enseñar que ellos son responsables de sus propias decisiones, y que si quieren algo, es necesario que tengan la fortaleza de luchar por alcanzarlo, pues en la vida nada es fácil, y los padres los tienen que dejar volar.

En referencia al tema que se maneja en esta capacitación, que es la personalidad, la primera dama mencionó que debido a que los padres no son eternos, son estos quienes deben “aventar a sus hijos a que consigan sus sueños”, pues no se les puede tratar como niños por siempre, ya que son las nuevas generaciones las que tienen que tocar puertas para tener un mejor futuro, y si no se abren, deben intentarlo nuevamente, de ahí la importancia de fomentar el valor de la perseverancia.

La capacitación se impartirá los días 3, 4 y 5 de marzo, para que posteriormente sean ellas quienes lleven los conocimientos adquiridos a sus comunidades, que actualmente son 141 en todo el estado.

La encargada de despacho del voluntariado, Rosa del Carmen Aguilera González, detalló que en el área de valores se abordarán los temas de la honestidad y de la personalidad, de tal suerte que las participantes tengan los elementos para fomentar la buena convivencia en casa, evitando la desintegración familiar, encontrando intereses comunes.

En cuanto a la tecnología doméstica que es impartida por la Procuraduría Federal del Consumidor, se les enseñará a fabricar crema para cuerpo y manos, y en el curso de nutrición, la receta que aprenderán a preparar es el Aspic de Atún.

Finalmente, en el rubro de manualidades se les capacitará para que puedan fabricar una blusa, y para ello se les darán paquetes completos con la tela, botones y los insumos necesarios para que la formen.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!