Economía

Aumento de 6% a trabajadores del municipio

 

Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la economía de los empleados sindicalizados, el gobierno municipal, encabezado por Gabriel Arellano Espinosa, logró importantes acuerdos con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio de Aguascalientes (SUTEMA).

Entre los principales logros a favor de los trabajadores pertenecientes al SUTEMA, se encuentra el incremento del seis por ciento directo a su salario, mismo que será retroactivo a la segunda quincena del mes de enero.

 

Asimismo, se otorgará un día más de aguinaldo, lo que se traducirá en una homologación a futuro de 40 días.

El alcalde capitalino informó que adicional a lo anterior, y en apoyo a la economía de las familias de los colaboradores sindicalizados del Municipio, éstos contarán con un seguro de vida adicional.

Con lo anterior, queda de manifiesto el interés de la actual administración por brindar mejores condiciones laborales a sus trabajadores, a quienes el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa, exhortó a compartir las responsabilidades en el afán de brindar más y mejores servicios a los aguascalentenses, y de esta manera actuar con reciprocidad, ya que en sus propias palabras, es “en ese compartamos responsabilidades como se puede ir avanzando”.

Tras la firma de los acuerdos en respuesta al pliego petitorio presentado por los trabajadores afiliados al SUTEMA, el secretario general de dicha organización, Humberto López, manifestó su satisfacción por los logros alcanzados, y reconoció la disposición del presidente municipal en el otorgamiento de los mismos.

En ese sentido, el secretario general del SUTEAM, acotó que “somos un sindicato propositivo, que vela por el bienestar de sus afiliados; y quienes además nos comprometemos a trabajar coordinadamente con la autoridad a favor de la ciudadanía”.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!