Deportes

Cartel Taurino

La mañana de ayer se dieron a conocer las fechas y las combinaciones de matadores que partirán plaza en la Monumental de Aguascalientes durante la Feria nacional de San Marcos 2009. El anuncio se hizo ante los medios de comunicación, ganaderos, matadores de toros y novillos, autoridades de los tres niveles de gobierno y uno que otro anexo, que fueron pocos en esta ocasión, ya que se dio un buen control para el acceso. 

 

Serán 17 matadores de toros, seis novilleros y un rejoneador los encargados de dar lustre a la fiesta brava durante la feria; 13 son mexicanos, tres españoles y un francés. Quienes más tardes tendrán son: con tres actuaciones Eulalio López “El Zotoluco”, Arturo Macías “El Cejas”, y Sebastián Castella; con dos comparecencias están Rafael Ortega, Juan Antonio Adame, Ignacio Garibay, Víctor Mora, Joselito Adame, Antonio Barrera y Julián López “El Juli”; con una aparición en el coso se encuentran anunciados Fabián Barba, Octavio García “El Payo”, Oscar San Román, Israel Téllez, Aldo Orozco, Guillermo Martínez y, por supuesto, José Tomás; el caballista es Rodrigo Santos y en las novilladas actuarán los jóvenes que resulten triunfadores del serial de la Plaza San Marcos. El matador de toros Ricardo Sánchez, director general de Espectáculos Taurinos de México, comentó que se hizo un trabajo arduo para lograr la confección de los carteles, sobre todo en el tema de la contratación de las figuras extranjeras, como José Tomás, “El Julí” y Sebastián Castella. 

En el tema de las ganaderías, son tres de casa las que estarán presentes: Medina Ibarra y Corlome en corridas, y La Punta en novillada; en el otro festejo menor, el ganado será de Malpaso y para las corridas están anunciadas Teófilo Gómez, Carranco, San Miguel de Mimiahuapam, Begoña, Fernando de la Mora, Xajay y Bernardo de Quirós. 

Sobre el precio de los boletos, serán igual que la de José Tomás del año pasado, y la del de Galapagar habrá un incremento del 5 por ciento; en lo inherente al derecho de apartado, se abrirá el 13 de abril y finalizará el 18 del mismo mes, y la venta libre comenzará el lunes 20 de abril.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!