Cultura

Conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica en marzo

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes anuncian la temporada de conciertos didácticos bajo el título de “Los Marcianos… llegaron ya!” que se celebra en el Teatro Aguascalientes desde el 9 de marzo hasta el 27 del mismo mes, para escuelas, en doble función: a las 9 y a las 11 horas. Para el público en general, los conciertos serán los domingos 15 y 22, a las 12:30 horas.

Con una idea original de José Reynoso Martínez, la dirección artística de los conciertos didácticos corre a cargo de Román Revueltas Retes.

 

Román Revueltas Retes es continuador de la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México. Realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania. Sus obras sinfónicas han sido estrenadas por orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Ha sido solista al violín con todas las orquestas mexicanas y sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!