Cultura

Conversando con el otro

Cuántas veces, al ir caminando por la calle, de pronto un desconocido te detiene o quizás, al estar sentado en una banca en pleno jardín, “otro” se acerca tanto y tan despacio que de pronto entabla una conversación sobre temas ajenos… habla de una vida que en poco o nada corresponde a la tuya; quizás en varias ocasiones buscaste ponerte de pie, pero algo o alguien no te lo permitió. 

La obra de teatro El cuento de la feria, es una adaptación de El cuento del zoo, de Edward Albee, que estará durante una temporada, hasta el próximo 29 de marzo, en el Teatro Antonio Leal y Romero, jueves, viernes y sábado a las ocho y media, y los domingos a las siete de la tarde. Ésta, es una puesta en escena de Om Dam Producciones. 

d.

En la obra se desarrolla una conversación plagada de soledad, desencuentros y falta de entendimiento, quizá por empatía o egoísmo. Un hombre que parece tener su vida resuelta, una esposa, dos hijas, un trabajo e incluso mascotas, vive bien, trabaja para la burocracia; el “otro” es un hombre de la calle, vive en una vecindad, sabe algo sobre varios de sus vecinos y busca investigar detalles sobre su nuevo interlocutor o más bien escucha. 

El espacio es sobrio, la iluminación tenue, y hay dos actores en escena, además de un hombre misterioso que al inicio de la obra transitó por la escena acompañado de un perro. Todos los personajes dan para una y varias interpretaciones a un tiempo, el espectador puede si quiere reinterpretar o ver en las personas que están en la escena. 

Otro de los elementos de esta obra de teatro y que es un sello muy particular de la productora Om Dam, es la cercanía que el público tienen con los actores, lo cual crea un ambiente de mayor intimidad y una exigencia de atención e interacción distinta de la común, entre ambas partes, aunque finalmente los actores se desarrollan en su propio mundo. 

La entrada a la obra tiene un costo de 50 pesos, costo general, y 25 pesos para estudiantes y personas de la tercera eda


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!