Sociedad y Justicia

Convierten partidos al magisterio en arena política, acusa el SNTE

Tras las acusaciones que recibiera de parte de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Mabel Landín Miranda, en el sentido de que la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está presionando a maestros para que se afilien al Partido Nueva Alianza (PANAL), el dirigente de este sindicato, Heriberto Gallegos Serna, pidió a este instituto político “dejar de estar utilizando al magisterio como arena política”.

De nueva cuenta, negó las acusaciones de la lideresa priísta, e insistió en que “el SNTE respeta profundamente la libertad política que todos sus agremiados tienen para con los partidos políticos que les sean afines. Yo no sé de dónde han sacado esas versiones o esas supuestas denuncias, pero si las tienen, pues entonces que no las ventilen en los medios de comunicación, sino en donde debe de ser, en los tribunales electorales. No se vale que los partidos políticos intenten utilizar al magisterio como arena política”, sostuvo.

Reiteró que en el contexto sindical “el ambiente se encuentra muy politizado. Así que es por eso que el SNTE tiene una tradición obligada de ser respetuoso de la filiación partidista de los maestros. El mismo sindicato le ha advertido a todo el personal docente de las escuelas que se abstengan de hacer declaraciones, acciones  o cualquier tipo de proselitismo precisamente con la idea de mantener a raya la ilegalidad. Por supuesto que no nos vamos a meter en las conversaciones que éstos tengan en sus momentos de descanso o con los compañeros de trabajo, pero por lo demás, la política se encuentra fuera del aula”, respondió.

“Por lo pronto, no hemos detectado a ningún maestro, ni uno solo que haya cometido algún acto de intimidación ante nadie para someterlo o afiliarlo a ninguna causa política”, aseguró.

Cuestionado sobre si al sindicato de trabajadores de la educación no le temblará la mano en caso de detectar a algún maestro o a alguien del personal administrativo realizando actividades de proselitismo al interior de las escuelas, Gallegos fue enfático al señalar que “nosotros seremos los primeros en exigir que todos los afiliados se conduzcan con rectitud y profesionalismo, y por supuesto que no toleraremos un acto de este tipo, pero sólo si el caso estuviera perfectamente documentado y probado, porque tampoco vamos  a permitir que esto se convierta en una guerra intestina y que se hagan señalamientos a priori contra los compañeros”, concluyó.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!