Opinión

Cortando por … Lozano

DE NOTARIOS. El editorial de Otto Granados, del miércoles, sí tuvo un fuerte impacto, porque, podemos asegurar que el Notario 39, Gustavo Granados, su hermano mayor, tendrá que despedirse de las “escrituritas”, si es que alguna vez estuvieron en la mente del mandatario pues, después de ello, lo más lógico es que Reynoso Femat, que es su vecino de enfrente, hasta el saludo le retire y de pilón, ni le haga caso si llega  sugerirle que devuelva al Congreso la Ley de Voluntad Anticipada, por muy justificadas que sean sus observaciones. Ahora, ¿el Notario 39 adoptará como propia aquella expresión usada por Otto, para delimitar la familia? …
 
AHÍ TIENE USTED mi caso, analizado por “Noemí Camarillo”, que me dice en un correo ser estudiante de Psicología en la UAA, y señala que desde que apareció La Jornada Aguascalientes ha leído con atención las diferentes secciones del diario, y me escribe porque soy “un verdadero caso de análisis. En cada palabra que usted redacta en sus diferentes espacios observo un resentimiento a la vida y una profunda inestabilidad emocional y psiquiátrica que estoy segura, ha sido motivo de conflictos en su vida interna, en su relación con los demás, y no dudo que hasta en su situación laboral. Me pregunto, ¿cómo será su relación con los compañeros de trabajo? ¿Cuánto tiempo permanece usted en un empleo? ¿Qué tan confiable es su opinión? ¿Cómo se lleva con su familia? ¿Tendrá esposa?”…
 
Y ME OFRECE intervenir “para que pueda recibir un tratamiento, aunque sea de práctica, y ayudarle en todos sus conflictos existenciales”. Me expresa su preocupación y su ayuda incondicional, por lo que me pongo en sus manos y me deja todo entusiasmado. Es obvio que es uno de esos anónimos universitarios que tanto revuelo han causado a últimas fechas, pero con todo y eso, yo no puedo asegurar que “¡Fue el Chamuco, fue el Chamuco”! Pero, ya hablaremos de eso…
 
AHORA RESULTA que el delegado de la PROFECO, que antes de ocupar la silla que dejó Armando López Campa era secretario general del PAN municipal, no le cree al senador Rubén Camarillo ni por ser de su mismo partido, cuando dice que hay 15 gasolineras en Aguascalientes que no surten completos los litros. Y, mientras, los “paganos” siguen siendo los consumidores. “A`i” cuando se pongan de acuerdo, nos avisan ¿no?…
 EL 20 DE NOVIEMBRE de 2007, y ratificado por el Senado el 13 de marzo siguiente,  por disposición presidencial ascendió a general de brigada de arma el hasta entonces general brigadier Eduardo Bahena Pineda, atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales, según comunicó en su oportunidad la Secretaría de la Defensa Nacional, respecto del flamante comandante de la Catorceava Zona Militar con sede en Aguascalientes, entidad que ya conocía Bahena Pineda, según refirió don Agustín Morales en fecha reciente, en “Cómo, , Cuándo y Dónde”…
 
LO QUE AHORA sorprende es por qué tardó tanto en darse el relevo aquí, si desde por lo menos el 7 de enero había sido designado comandante de la Catorceava Zona Militar, perteneciente a la quinta Región Militar con sede en Guadalajara. El general Bahena tenía a su cargo la Guarnición de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de la que era comandante. Por cierto que, de quienes oímos hablar primero fue de sus hermanos, muy conocidos en Guerrero…

DICE EL RECIÉN elegido presidente de la FEUAA (todavía no entiendo por qué es “federación”, pero sí por qué se fijó en mí “Noemí”), Abner Abed Ramos Michaus, que tiene fijo en su mente el propósito de volver a hacer atractiva para el estudiantado esa agrupación, aunque la misma intención expresó, también en su toma de posesión, su antecesor, Guillermo Moreno Antillón. Y como llegó, se fue…
 
A PROPÓSITO de charros, el domingo hay eventos en el lienzo charro Xonacatique de Jesús María a las 11:30 de la mañana, una gran Feria de Escaramuzas: Amazonas de Puente Negro, de Rincón de  Romos; de Huejucar, de Calvillo; las de Jesús  María, Venaditas de Presa El Niágara, Aventureras de San Pancho, Pavitas de Aguascalientes y la reaparición de la Flor de El Sabinal. Todo ello en apoyo a la Escaramuza Espuela de Plata de Zacatecas, que prepara su debut y su entrada a la federación. Actuará la cantante de ranchero Lily Reyes y luego habrá una charreada juvenil, con los equipos Fiesta Mexicana, Amigos de Jesús María y Charros de la Herradura…
 
Y EN VISTA ALEGRE, a las 9 horas, misa y a las 12 la charreada de los “Joseses”, con los equipos Rancho el Picacho, Triana y Vista Alegre, según informó Pepe Hurtado, “El Charro” locutor. Váyanse a la charreada.  


Vídeo Recomendado


The Author

Matías Lozano

Matías Lozano

No Comment

¡Participa!