Opinión

Cortando por … Lozano

ASÍ, ¿CÓMO QUIEREN que los respeten? El ex director administrativo de la Secretaría de Servicios Públicos, ahora diputado suplente Edgar Bussón Carrillo, confirmó a los medios de comunicación lo que ya había soltado: que volverán a revisar la iniciativa de la Ley de Planeación y que posiblemente se apruebe en el próximo período ordinario de sesiones, allá por mayo; de lo que se infiere que la negativa de hace unos días fue sólo una rabieta porque el Ejecutivo los ignoró en su queja por la invasión a sus oficinas de Gestión Social…

 

TODO TIENE UN PRECIO; y los diputados lo siguen pagando por exhibir su variable condición, al grado de que no les dejaron margen de lucimiento con su sesión solemne de clausura del período de sesiones…

 

LOS DEUDOS DEL EX Gobernador del estado, Enrique Olivares Santana, comenzaron ayer las visitas al mausoleo en el Panteón de la Cruz, al cumplirse cinco años de su fallecimiento, acaecido el 17 de marzo de 2004 en la ciudad de México. “El maestro Olivares fue un hombre de bien y en la política mexicana, ejemplar”, dijo de él, en sus exequias, el ex mandatario Luis Echeverría Álvarez, y señaló que por sus virtudes hubiera sido un buen presidente, “sobre todo prudente, sin exaltaciones, muy valioso. Debiera estar en la rotonda de los hombres ilustres”. Pero, con eso de la cubeta de los cangrejos, no se ven trazas de que ocurra pronto…

 

RETOMANDO las consideraciones del diputado Martín Chávez del Bosque y que enarboló en su oportunidad el notario 39, Gustavo Granados Roldán: si hay 80 enfermos terminales por cada millón de habitantes, y hay un presupuesto de 6 millones de pesos; ¿no podrían preferir algunos de esos pacientes, que se les entreguen los 75 mil pesos que en promedio les tocarían?…

 

SI LA PROFECO tiene identificadas al menos 15 expendios de combustible en los que dan litros incompletos ¿qué espera para exhibirlas, y le permitan al consumidor evitar esas gasolineras? Todo mundo sospecha que hay gasolineras a cargo de personas fraudulentas, pero la autoridad no da las herramientas para ubicarlas e identificarlas, y no es cualquier cosa, puesto que la PROFECO señala que el 30 por ciento de esos “negocios” defraudan al usuario…

 

EL TRANSPORTISTA Jorge López le está pisando los talones a Raúl Cuadra en la búsqueda de la candidatura para diputado federal por el tercer distrito, según lo que se dice al interior del PAN, y no descartan que pueda haber sorpresas de última hora. Jorge López es con quien tuvo problemas Gabriel Arellano por quitarlo de proveedor de llantas para el equipo automotriz de la presidencia municipal. Quien tal circunstancia hizo notar, agrega que Jorge López es de la gente de Martín Orozco, y que pudiera ser el candidato que éste anda buscando para no tener que trabajar ni por Cuadra ni por el Mosco…

 

ESTÁ “DESAPARECIDO” Gustavo Adolfo Granados Corzo, ex coordinador de Comunicación Social de la presidencia municipal. ¿Habrán cumplido ya su cometido Alejandro Magallanes y la sueca, que dicen que es la ejecutora desde que estaba Miguel del Río en la Dirección de Desarrollo Económico? 

 

The Author

Matías Lozano

Matías Lozano

No Comment

¡Participa!