Sociedad y Justicia

Denunciará PRI a AN ante el IFE por precampañas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará este miércoles 4 de marzo, ante el Instituto Federal Electoral (IFE), varias denuncias en contra de los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputados federales, Alfredo Reyes Velázquez y Raúl Cuadra García, exigiendo la cancelación del registro de ambos ante ese organismo, por claras violaciones a la Ley electoral, anunció el presidente del CDE, Isidoro Armendáriz García.

Precisó que las demandas se fundamentan en tres conceptos principalmente, mismos que sanciona la legislación electoral y que son los siguientes:

1) Por realizar los dos precandidatos actos anticipados de precampaña, al encabezar un acto político en la sede del PAN el día 19 de febrero, un día antes de su registro, dirigiéndose a la militancia como si ya fuesen oficialmente precandidatos. El dirigente priísta dijo que el Código Federal para Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y los propios estatutos panistas, establecen que solamente se pueden realizar actos proselitistas de precampaña una vez efectuado el registro de los aspirantes.

2) Por rebasar visiblemente el tope autorizado de gastos de precampaña, fijado en 214 mil pesos, ante el derroche que ambos precandidatos están haciendo de propaganda política en bardas, autos, espectaculares, pendones y gallardetes, que se pueden ver ya por todos los rumbos de la ciudad.

3) Por colocar propaganda política en la vía pública, sin respetar las disposiciones legales en materia de protección del medio ambiente, utilizando para ello elementos del equipamiento urbano.

Armendáriz García señaló que el área jurídica del CDE del PRI, a cargo del abogado Marco Antonio Romero Rosales, tiene ya integrados los expedientes de las denuncias y en ellos los elementos que prueban que los precandidatos panistas Reyes Velázquez y Cuadra García han violado las disposiciones legales en materia electoral.  

Sostuvo que el PRI no sólo presentará las denuncias, sino que en su parte medular exige la cancelación del registro de ambos precandidatos ante el IFE, sanción contemplada por la ley.

El dirigente del PRI en Aguascalientes subrayó que el tricolor refrenda sus votos porque las próximas campañas para diputados federales se realicen en un marco de respeto y equidad, sin ventajas para ningún partido o candidato, como pretende hacerlo el PAN.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!