Cultura

El bosque de los sueños, en cámara alternativa

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la cadena de cines Cinemark invitan a la proyección del drama El bosque de los sueños, del director independiente Ryan Eslinger, dentro del ciclo de Cámara Alternativa.

Tres hombres y una mujer buscan recuperar el control de su vida. Son cuatro compañeros de escuela que se reúnen después de pasados muchos años. El encuentro los obliga a hacer un recuento de lo que han sido sus vidas, y, al observar a otros, se dan cuenta de que las cosas no han sido como ellos esperaban.

Karen, de un tiempo para acá, descubrió que lo único que clama su ansia es robar en centros comerciales; Bill no corre riesgo alguno; Gary mantiene un control inflexible sobre su pareja; y Travis tiene algunos secretos por develar y resolver.

El director, Eslinger, ha seleccionado un tema por demás interesante. Todos cuando jóvenes tenemos sueños y ambiciones; pero qué pasa cuando al correr de los años hacemos un recuento de lo sucedido, ¿realmente hemos alcanzado las metas?, ¿tenemos lo que queremos?, ¿luchamos por ello, o el destino en compañía de la parsimonia propia, nos ha jugado una mala zancada?.

Entre los premios y nominaciones que ha recibido esta cinta se encuentran la nominación al Premio Oso de Oro de Berlín para el director, en el Festival de Cine Internacional de Berlín, Alemania, 2007 o en los Premios Leo, Canadá, 2007; la nominación a mejor música, la nominación a mejor edición y la nominación a mejor diseño de producción.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!